| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Arrabal, durante su reaparición en 'Viva la vida'.
Diego Arrabal, durante su reaparición en 'Viva la vida'.

Diego Arrabal relata en directo el infierno que ha vivido con el COVID-19

El paparazzi, ya dado de alta, ha reaparecido en Viva la vida para contar su horrible experiencia con el virus, que le ha tenido varios días ingresado en un hospital de Málaga.

| ESdiario Medios

Una de las mejores noticias que ha dado esta semana Telecinco ha sido el alta hospitalaria que ha recibido uno de sus colaboradores más conocidos: Diego Arrabal. El paparazzi, que hace tres semanas resultó contagiado del virus COVID-19, ha tenido que pasar parte de la enfermedad ingresado debido al agravamiento de su estado de salud que sufrió durante varios días.

Ya casi recuperado, Arrabal ha vuelto a aparecer en Viva la vida, para hablar con Emma García y el resto de sus compañeros. A través de una videollamada, el paparazzi ha querido primero dar las gracias a todos aquellos que le han apoyado durante unos días tan difíciles: "Estoy muy contento después de haber pasado unos días muy complicados y quiero daros las gracias públicamente a todos los que os habéis interesado por mí, en mi vida me podría haber imaginado tantos y tantos mensajes de apoyo". 

 

Arrabal ha señalado que, como consecuencia del coronavirus, ha perdido 4 kilos de peso y aún no ha recuperado todas sus fuerzas. No obstante, ha asegurado que lo peor ya ha pasado, teniendo en cuenta que en su caso, la enfermedad derivó en fiebres muy altas y una neumonía bilateral que acabó por llevarlo a la cama de un hospital malagueño.

Diego Arrabal no ha querido esquivar el espinoso tema de cómo acabó contrayendo el virus, por culpa de una relajación en las medidas de protección: "Esto fue el sábado día 9 de enero, cuando cayó la gran nevada (...) Yo estuve toda la tarde tomando café con un compañero y, aunque estuve mucho tiempo con la mascarilla, al cabo de un rato me relajé y comencé a quitarme la mascarilla, a dejarla encima de mesa, a confiarme (...) Cuando me di cuenta llevaba dos horas sin la mascarilla, ese fue mi error". 

Diego ha relatado que durante los primeros días, tras el contagio, no sufrió grandes problemas, pero que pasada una semana todo fue a peor y acabó en urgencias. Y ha afirmado que no olvidará la experiencia. Se asustó mucho cuando vio que le ponían oxígeno para respirar.

"Cuando tú estás en esa sala de urgencias rodeado de veinte o treinta personas te das cuenta de lo que sucede (...) Unos no pueden respirar, otros se ahogan, a uno se lo llevan de urgencia, a otro lo tienen que intubar... la verdad es que se te cae el mundo encima y todo se convierte en algo insignificante y tienes miedo de absolutamente todo (...) Cada vez que lo recuerdo me pongo mal, no sabía lo que me iba a pasar". 

El mensaje de Diego Arrabal a su mujer

Tras contar este infierno, el paparazzi se ha mostrado convencido de que este duro trance ha hecho de él un hombre nuevo:  "Lo que yo siento ahora mismo por dentro es distinto, yo he cambiado (...) Lo he pasado mal pero esto me ha hecho más fuerte". 

 

En este sentido, ha querido enviar un emotivo mensaje a su mujer, a través de las redes sociales: "Ahora soy capaz de ver cuáles han sido tus superpoderes todos estos meses: el poder ver el peligro antes que nadie, la habilidad de multiplicarte, así podría estar horas y horas... Después de 365 de aprendizaje me gustaría subrayar lo más importante, esa que nunca abandonaste: tu sonrisa. Ríete de lo que quieras, te lo puedes permitir, por eso yo ya no creo en los superhéroes, si no en ti".