| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto relata el miedo que ha sufrido y calla de un plumazo a los negacionistas

El presentador de Cuatro está en cuarentena tras haber dado positivo en Covid-19. Una semana en la que ha recibido muchos mensajes, algunos de ellos muy desagradables.

| Clara Ballesteros Medios

Risto reapareció este martes en pantalla tras una semana ausente. El presentador de Cuatro se encuentra en casa tras haber dado positivo en coronavirus, pero quiso volver a ponerse a frente de Todo es verdad, el programa que conduce en las noches de la cadena de Mediaset.

"Muy buenas noches. A ver cómo os cuento esto. Los que me conocéis sabéis que no me gusta hablar de mi vida privada, o de lo que ocurre fuera de las cámaras. Uno trabaja en televisión, pero eso no tiene nada que ver con lo que uno después haga fuera", comenzó diciendo Risto, visiblemente serio.

Sin embargo, el presentador quiso este martes compartir algunas cosas con los espectadores. "El martes pasado presenté este programa y 24 horas después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna me encontraba regular, pero lo achaqué a la segunda dosis porque me habían dicho que la segunda dosis de Pfizer no sentaba igual que la primera", comenzó explicando.

 

Al llegar a casa, Riso contó que pasó una noche "complicada". "Tenía síntomas extraños, muy próximos a la fiebre, escalofríos, etc., pero yo le daba la importancia relativa pensando que eran los efectos secundarios de la vacuna", explicó. Sin embargo, al día siguiente le hicieron una PCR en Mediaset, tras la cual le comunicaron que había dado positivo en Covid-19. "Me encerré en el cuarto de baño, me puse delante del espejo y empecé a pensar en mi familia", dijo con la voz entrecortada.

El presentador explicó que gracias a tener la vacuna puesta, a pesar de que la segunda dosis no había hecho efecto aún, no ha sufrido los síntomas que podría haber sufrido. Además, quiso agradecer la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de la última semana, aunque también ha recibido algún que otro mensaje nada agradable.

"Hay gente que te desea la muerte, gente que te desea la muerte de tus seres queridos y gente que desea que el virus haga su trabajo. Gente que, curiosamente, es negacionista, gente que, curiosamente, habla de plandemia", contó Risto. Unos mensajes que demuestran que todavía hay gente que no se cree que la pandemia va en serio.

"Mi único síntoma ha sido el miedo", confesó, añadiendo que tenía la obligación moral y profesional de cargarse todos los argumentos de los negacionistas.