| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los verdaderos motivos de la esperada "espantada" de Marta Fernández de Mediaset

Oficialmente se alega una "nueva etapa vital" y todo son buenas palabras entre la presentadora de Cuatro y Telecinco y el grupo para que el ha trabajado 10 años. Pero hay más cosas detrás.

| ESdiario Medios

Se veía venir y finalmente la periodista Marta Fernández le ha dado el portazo a Mediaset tras diez años trabajando para el grupo. La que que fuera presentadora del informativo de mediodía de Cuatro y conductora de Las Mañanas cierra una etapa vital para abrir otra nueva, según confirmaron ambas partes en Twitter este martes.

Desde Mediaset se señala que se esperaban la decisión de Fernández y que ha sido totalmente personal, de hecho la presentadora contestó a su tuit con un cariñoso mensaje: "He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz".

Cabe señalar que, según se informó en su momento, a Fernández no le gustó demasiado la reestructuración del área de informativos que hizo Mediaset a finales de año y que supuso que Carme Chaparro pasara a presentar Noticias Cuatro Mediodía al tiempo que era sustituida por Ángeles Blanco en los informativos del fin de semana de Telecinco.

Al salir del informativo de mediodía de Cuatro a Fernández se le ofreció un nuevo puesto como presentadora del informativo matinal con el objetivo de reforzar la franja de la mañana, para competir con la primera hora de Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3 pero parece que a ella no le gustó un pelo esta oferta y la rechazó. 

Según recogen este miércoles algunos medios, además la periodista pidió una baja, cogió vacaciones y dejó de desplazarse a la sede del grupo en Fuencarral. A su regreso ha decidido romper definitivamente los lazos con Mediaset.

Por otra parte, según El Mundo, Fernández habría estado manteniendo conversaciones con otras compañías, en concreto con Prisa. Aunque desde Mediaset nunca se detectó problema alguno de compatibilidad, esas charlas con otras compañías tuvieron lugar antes de que decidiera sacarla de la edición vespertina de Noticias Cuatro.

Cabe recordar que Marta Fernández llegó a suplir a Ana Rosa Quintana al frente de su programa en períodos vacacionales y presentar las Campanadas de Nochevieja junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio. De hecho, hubo un momento en el que fue uno de los rostros más visibles y conocidos de Telecinco.