| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva, nuevo fichaje de Netflix.
Raquel Sánchez Silva, nuevo fichaje de Netflix.

Netflix ficha a Raquel Sánchez Silva para un reality al estilo de Telecinco

La plataforma ya prepara "Falso Amor", confiando en la presentadora extremeña como maestra de ceremonias, y se ha puesto en manos de la productora de "La Isla de las Tentaciones".

| Rocío Díaz Medios

Las plataformas siguen creciendo y buscando nuevos contenidos que ofrecer a sus usuarios. Un ejemplo perfecto es Netflix, que se está abriendo camino en el género del reality show, y así lo demostró tras probar suerte con InsidersAmor con fianza. Ahora tiene una nueva apuesta en la que ya trabaja: Falso Amor. Se trata de un reality al más puro estilo La isla de las tentaciones de Telecinco y que usará la tecnología deep fake .

Para este proyecto, Netflix ha confiado en Raquel Sánchez Silva para ser la presentadora, cuya primera edición ya está grabada. Así, la periodista extremeña da el salto a la plataforma a la espera de su vuelta a TVE con la nueva edición de Pekín Express, pues a finales del pasado año ya se escucharon rumores de que sería la principal favorita para conducir este reality de viaje que volvería a la pequeña pantalla de mano del ente público, una vez que se apruebe en el próximo Consejo de Administración. 

 Un reality que se basa en el "deep fake"

Netflix ha apostado por Raquel Sánchez Silva como presentadora de la primera edición de Falso Amor, producido por Cuarzo Producciones, y que se ha grabado en República Dominicana, la misma localización de La isla de las tentaciones, programa estrella de Telecinco. De hecho, y así lo ha confirmado El Televisero, la plataforma ha quedado encantada con la producción, por lo que ya se ha decidido la grabación de una segunda temporada. Con este formato, la popular plataforma quiere revolucionar el género de los realities, por lo que dará un giro a la mecánica que, por ejemplo, se sigue en el programa de Mediaset y llevará a las parejas hasta el límite con la tecnología del deep fake.

Se trata de una técnica de Inteligencia Artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales. Esto provocará en los participantes mucha confusión, pues no sabrán si lo que está pasando con sus parejas es real o falso, generando así muchísima más tensión entre ellos. Con este formato, Netflix ofrece a Raquel Sánchez Silva un nuevo programa, y medio, que sumar a su larga trayectoria televisiva, pues la extremeña ya ha trabajado para Cuatro, Telecinco, Movistar Plus y TVE.