| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Felipe y don Juan Carlos.
Don Felipe y don Juan Carlos.

El tenso cara a cara entre Juan Carlos I y Felipe VI antes de irse de España

Carlos Herrera ha desvelado cómo fue dicho encuentro, en el que se comunicó al Emérito qué miembro del Gobierno había instado a Zarzuela a expulsarle de palacio.

| ESdiario Medios

En los últimos días, los medios de comunicación no dejan de especular en torno al paradero de don Juan Carlos. El Rey Emérito salió de territorio nacional el pasado sábado, un traslado que no parece definitivo, tal y como se desprende de la carta que dirigió a su hijo, Felipe VI, y que reprodujo en un comunicado, el pasado lunes, Casa Real.

 

Sin embargo, una de las incógnitas que ha quedado hoy resuelta es cómo fue el último encuentro, cara a cara, entre don Felipe y su padre. Los términos de dicha reunión, que se produjo en el despacho oficial del jefe del Estado ha sido revelado por Carlos Herrera en Abc.

 

Fuera de palacio por indicación de Carmen Calvo

Según el locutor estrella de COPE, don Juan Carlos fue convocado a dicha reunión por Felipe VI, en la cual también participó el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Fue este último el que le comunicó al Emérito que debía dejar el palacio de La Zarzuela por indicación de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Precisamente, Carmen Calvo se ha convertido en objeto de críticas por parte de los ministros de Podemos por haber permitido lo que los morados consideran una "huida" del ex jefe del Estado.

 

"Para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo", le dijo don Juan Carlos a su hijo, tal y como cuenta Carlos Herrera.

El periodista también ha dado una pista sobre el lugar donde podría haberse marchado "por el momento" el anterior jefe del Estado: "Está en casa de un buen amigo".