| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont airea la nueva secuela del guión televisivo de Pedro para ganar el 28-A

Se trata de mantener la tensión alta y la realidad ha vuelto a estropear el titular más buscado del Gobierno cuando ya había logrado colocar en algunos medios el hito mediático que buscaba.

| ESdiario Medios

La realidad vuelve a estropear el titular más buscado del Gobierno cuando había logrado resituar en algunos medios la inminencia de su entrada en el Valle de los Caídos.

A Antonio Martín Beaumont le parece mentira en su artículo de La Razón que en pleno 2019 un Gobierno se haya enredado con la exhumación de Franco que murió hace casi 44 años pero tratándose de Pedro Sánchez, matiza, todo golpe de efecto es posible... "por innecesario que resulte".

Puesto que la intención del presidente siempre fue marcar un hito, en su alocada carrera "pecó de falta de previsión" y "ahora su camino se ha convertido en una misión imposible" porque hay que "pasar por los tribunales y en ese campo tiene perdida la batalla".

Claro que "las medias palabras de su círculo de hierro seguían hasta hace poco vendiendo la determinación de tirar para adelante, dando por descontado que el Supremo no impondría suspensiones cautelares o que en cualquier caso podrían usar la momia de Franco de cartel electoral como acicate para la movilización del electorado de izquierda".

Fracasado hasta un intento de negociación a la desesperada con la familia de Franco ahora el "temor monclovita es haberse metido en un conflicto judicial de muy incierta salida con los nietos del dictador. Batalla judicial que puede acabar incluso ante el Tribunal Constitucional", recuerda Beaumont.

Por eso "el Gobierno última a toda prisa un real decreto-ley para crear un censo nacional de víctimas de la guerra civil y la dictadura". Para muchos, concluye el director de ESdiario, "otro intento de Sánchez de cavar trincheras entre españoles como instrumento electoralista y dibujar ante los suyos, cuatro décadas después, un irreal ejército de nostálgicos franquistas al que enfrentarse. Una secuela más del guión televisivo ideado por la factoría sanchista para mantener la tensión alta".