| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Rahola sale escaldada de TV3 por su alto caché pagado con dinero público

La polémica tertiliana volvió a utilizar los altavoces que pone a su servicio la pública catalana para machacar a España y a los españoles, pero esta vez se le volvió en contra la broma.

| ESdiario Medios

No es la primera vez que la siempre polémica Pilar Rahola aprovecha los altavoces que pone a su disposición TV3 para soltar alguna barbaridad sobre España. Este fin de semana volvió a hacerlo gracias a los micrófonos del programa político nocturno Faqs: Preguntes Freqüents de Ricard Ustrell.

Rahola intentó acorralar al delegado del Gobierno, Enric Millo, que estaba siendo entrevistado en plató con un asegurando cosas tan graves como que "usted representa para mí el poder represivo que ha llevado a buena gente y a demócratas a prisión, eso no es política es una ignominia y una represión. Se lo digo con toda sinceridad, señor Millo, me da vergüenza".  

Lo que tal vez no esperaba Rahola es que Millo no iba a admitir sus desmanes y no se iba a quedar callado, asegurando "que usted miente más que habla, y además, habla desde la ignorancia...".

Ante los gritos de Rahola, un tranquilo Millo le dio una lección de respeto y de democracia señalando que "usted piensa lo que piensa, y yo le respeto, cosa que usted no hace conmigo y la diferencia entre usted y yo es que yo respeto al Estado de Derecho, la democracia y las leyes y usted no. Usted cree que si una ley no le gusta, la debe incumplir...".

Más aún, Millo abochornó a Rahola ridiculizando su manera de polemizar en asuntos tan serios como la crisis catalana: "Usted continúe haciendo esto, supongo que la vida le va muy bien, además supongo que le pagan por hacer esto, y yo continuaré haciendo lo que hago, como servidor público y delegado del Gobierno de un gobierno que respeta el Estado de Derecho y hacer que los servicios públicos funcionen".

Todavía intentó Rahola decir la última palabra con "espero que le paguen bien" que se le volvió en contra cuando Millo le espetó: "No tanto como usted, cuando quiera comparamos los sueldos, seguramente usted cobra diez veces más que yo".

Con este panorama sobre la mesa, TV3 logró cosechar este sábado por la noche un 17.5% de cuota de pantalla en Cataluña para Faqs: Preguntes Freqüents ante 360.000 espectadores mientras La Sexta Noche anotaba un 9.5% (166.000) en La Sexta, El Peliculón de Antena 3 hacía un 8.8% (200.000) y el Deluxe le daba a Telecinco un 7.9% 137.000).