| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 le da al buque insignia de Telecinco el trago de realidad más "amargo"

Es un debate que está generando runrún desde hace semanas en los mentideros mediáticos y en las redes sociales y que ahora ya no hay manera de parar, para disgusto de Mediaset.

| Candela Alba Medios

Por la deriva que llevaban ambos se veía venir que más pronto que tarde la nueva serie de Antena 3Tierra Amarga terminaría superando en cifras a Sálvame Naranja y así sucedió este jueves sin ir más lejos.

Con un 18.7% de cuota de pantalla para el nuevo culebrón de Atresmedia ante 1.641.000 espectadores se impuso a la parte de Sálvame que se emite a la misma hora en Telecinco, con un 15.7% y 1.370.000.

El crecimiento progresivo de "Tierra Amarga" viene generando runrún desde hace días

Un trago "amargo" nunca mejor dicho que viene generando un amplio runrún en redes sociales y mentideros mediáticos desde hace días y que se ha colado incluso en las mismas tramas de Sálvame, cuyo equipo incluso no ha dudado en abordar el asunto.

Asunto que, por cierto, ya puso sobre la mesa Antonio Canales el día que fue despedido del magacín de corazón en directo y sin previo aviso por no "responder a las expectativas", según Carlota Corredera. El bailarín aprovechó para echar un poco de sal en la herida lamentando que estuvieran atravesando una mala época en la parrilla y estuvieran tan "bajitos" de cifras en los audímetros.

 

Precisamente con el debate de los datos de audiencia sobre la mesa (por culpa, en gran parte, del éxito de Tierra Amarga) este mismo jueves Corredera habló abiertamente de ello en el programa: "Los datos de audiencias son datos públicos, yo no voy a discutir por eso, no son datos que yo me pueda inventar. Obviamente, él quería hacer daño con eso, y me llamó vendedora de humo", dijo en referencia a Canales para enviarle un mensaje: "Yo seré una vendedora de humo, soy muchísimas cosas, pero en el tema de las cifras, no hay ni trampa ni cartón. No me parece justo que en la gente cale ese mensaje, una mentira no se hace verdad por repetirla muchas veces".