| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sorprende mucho la decisión del juez del Caso Mainat y se disparan las sospechas

Este diario ha tenido acceso a un documento judicial que afecta de forma inminente de lleno a la expareja y que ha dado lugar a una teoría peregrina que el propio productor nos ha desmontado

| ESchismógrafo Chismógrafo

 

 

Josep Maria Mainat ya tiene fecha para prestar declaración ante el juez que está instruyendo su causa. En tan sólo unas horas el productor televisivo deberá comparecer en el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, a primera hora de la mañana. Y no lo hará solo ya que a la misma hora y en el mismo lugar, también ha sido citada su todavía mujer Ángela Margarita Dobrowolski. Por lo que será, este domingo, la primera vez que ambos coincidan tras hacerse público uno de los casos más escabrosos de este año.

La providencia dictada por dicho juzgado está fechada el 7 de octubre e inmediatamente se dio traslado a las partes. El productor acudirá a sede judicial en calidad de víctima de una tentativa de asesinato y su actual mujer como principal y única investigada. Por lo que ambos deberán de atender a las preguntas de sus defensas, voluntariamente a las acusaciones y a la Fiscalía. La defensa del productor ya ha anunciado que tiene intención de responder a todas las partes y así explicar y poder dar su versión de los hechos.

Este diario ha podido saber que en dicha providencia, el juez del juzgado de instrucción indica claramente que Mainat, deberá aportar una serie de documentación a la que hizo referencia en su primera declaración ante la policía. Una documentación a la que supuestamente habría accedido la ahora investigada. No es lo único que habría solicitado el juez.

En el escrito remitido a las partes, se habría requerido al Hospital que atendió de urgencia a Mainat la noche de autos, el 23 de junio de 2020, toda la documentación médica referida a su ingreso y recuperación. De igual manera, será aportada la llamada que esa noche Ángela habría enviado al SEM, al percatarse del empeoramiento de salud de su esposo. Un contenido que será participado a petición judicial, por los Mossos d’ Esquadra.

Mucho ha sorprendido que las citaciones para tomar declaración de este caso se hayan producido un domingo, una fecha que algunos consideran, poco habitual. Hay quien se ha lanzado a especular con un posible trato de favor, para así evitar que el productor tenga que someterse a las preguntas de la prensa a las puertas del juzgado. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la fecha ha sido modificada por la imposibilidad del Ministerio Fiscal de personarse en los días inicialmente señalados.

Este diario ha podido confirmar que el productor no tiene intención de evitar a los medios que hasta allí se trasladen, ya que piensa atender a todos, tras su declaración.

Una vista sin duda muy interesante y complicada para Ángela ya que podría tener que enfrentarse a un posible ingreso en prisión. Todo dependerá de la Fiscalía y de esa posibilidad que existe de que vuelva a solicitarlo como ya hizo la primera vez que se la tomó declaración. El juez en ese momento consideró innecesario materializar dicha petición, pero ahora dependerá de las pruebas aportadas, de los testimonios solicitados y del trabajo de su defensa que pueda salir de nuevo con cargos y con la obligación de continuar firmando cada 15 días tal y como está haciendo hasta la fecha.