| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Fa en 'La Fábrica'
Laura Fa en 'La Fábrica'

Laura Fa le confiesa a Rufián lo que piensa de Griso, Ana Rosa, Piqueras o Aznar

La colaboradora independentista de Telecinco acude al "programa" del diputado de ERC y se desahoga contra comunicadores, periodistas y políticos.

| ESdiario Medios

La periodista Laura Fa ha participado en La Fábrica, el programa de Gabriel Rufián. Abiertamente independentista ha revelado que no se le ha cerrado ninguna puerta por reconocer que cree en Cataluña como país, aunque preferiría que no se produjera un referéndum porque considera que saldría el 'No'. La colaboradora de Sálvame se ha sincerado sobre lo que opina de sus compañeros incluso sobre Ana Rosa Quintana o Susanna Griso.

"Honesta, valiente y directa en un mundo en el que es muy difícil serlo", es la descripción de Rufián para presentar a la nueva invitada en su programa, la colaboradora de Sálvame, Laura Fa. La tertuliana de Telecinco no se ha mordido la lengua y ha contado su opinión sobre muchos de sus compañeros incluidos Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez.

"Empecé en Sálvame con muchísimo miedo. No quería que nadie supiera nada de mi vida", comienza diciendo sobre su incorporación al programa, y reconoce llevar mal que sean los propios colaboradores los protagonistas de las tramas del espacio. "Al final te adaptas y estoy cómoda. Ahora lo llevo mejor", reconoce la periodista.

Laura Fa y sus compañeros

Rufián ha preguntado si "había mal rollo" real entre los tertulianos, y ella respondía recordando su "bronca más heavy" en el programa que había sido con Kiko Matamoros: "Hemos estado meses sin hablarnos. Pero no lo llevo mal. Si no me hablas, no me hables. Me agobiaba un poco más, en la época chunga, que no quería coincidir en plató conmigo", explica, y asegura que desde la dirección "nos tratan a veces como a niños": "Me hacían coincidir con él, pero el rato en que él venía, yo salía al pasillo. Juegan un poco con la psicología, los directores".

Curiosamente, decía que Matamoros y ella "no nos soportamos de ideas", pero "nos caeríamos bien en circunstancias normales". Incluso le preferiría como supuesto vecino de camping antes que a Lydia Lozano

Rufián retó a Laura Fa a definir a varios compañeros de profesión y los resultados fueron dispares. A Jorge Javier salió muy bien parado, ya que opinó que es "un genio", mientras que de María Patiño que es "una persona peculiar". Más crítica fue con Paz Padilla, a la que ve "desubicada"; y especialmente con Chelo García Cortés, a la que tachó de "antigua": "Está en edad de jubilarse". Y de Belén Estaban opinó que: "Le falta formación, informarse un poco de los conceptos más básicos".

De quien no quiso hablar fue de Ana Rosa Quintana. "No puedo decir lo que pienso de Ana Rosa", contestó entre risas a Rufián. "¡No puedo decirlo!". Sí se atrevió a hablar de Susanna Griso, rival de Quintana: "No me gustan muchas cosas que hace".

Ronda de preguntas rápidas

En esta sección Fa también se despachó a gusto con más de un personaje de la televisión. Admitió seguir más las noticias con Pedro Piqueras que con Xavi Coral en TV3, algo que compartía con el mismísimo Rufián como él mismo admitió.

Para presentar Sálvame entre Ayuso y Arrimadas se queda con la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque de inicio dijo "que infierno". Prefiere compartir mesa con Almeida antes que con Cayetana Álvarez de Toledo.

Laura Fa tenía para todos, pero especialmente para su compañero de cadena Bertín Osborne: "Bertín siempre fuera, es de los peores machirulos que he visto y he escuchado nunca. Cada vez que va al 'Deluxe' le envió mensajes a la directora preguntándole por qué lleva a ese señor. De todos los aspectos que me puedas preguntar, Bertín siempre será no", concluyó con contundencia la colaboradora.

Con Miquel Iceta si iría a un concierto de Orozco antes que con la ministra Yolanda Díaz. Y por sorprendente que parezca preferiría de pretendiente antes a Aznar que a Pedro Sánchez: "Me aburre infinito el perfil de Sánchez, todo normal". 

Politizamiento de la prensa del corazón

"Es normal que se haya politizado el asunto, era un testimonio muy importante sobre violencia de género en 'prime time'. ¡La gente decía incluso que fue ideada por el Ministerio de Igualdad para sacar adelante una ley! Pero es que la verdad, si no entra Irene Montero en algo como esto, tú me dirás".

"Creo que la idea inicial era tener a los dos protagonistas y que se maten entre ellos. Cuando socialmente tiras eso ahí y pasa lo que pasa, cambia un poco Creo que aprendimos los que en casa nos miraban y aprendimos todos muchísimo", ha confesado la colaboradora.