| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Batasuna presume de haber elegido presidente en España con esta chulería

Los altavoces mediáticos de la izquierda abetxale ya se vanaglorian de que los herederos de la antigua Batasuna, EH Bildu, han sido fundamentales para la formación del nuevo Gobierno.

| ESdiario Medios

"Gracias al independentismo". Esa es la frase que mejor resume el camino que ha recorrido Pedro Sánchez para por volver a ser elegido presidente del Gobierno y por ello, desde el entorno de Batasuna, ya se presume de tener la posibilidad de poner y quitar gobiernos a su antojo.

Así lo ha mostrado el que ha sido diario de cabecera de las diferentes formaciones abertxales durante años y principal altavoz de Batasuna, el diario Gara, que en su titular principal asegura que Sánchez ha sido nombrado "presidente frente a una derecha alzada y gracias al independentismo".

De hecho aseguran sin ningún pudor que Pedro Sánchez ya es presidente "con las abstenciones independentistas de ERC y EH Bildu como llave definitiva", presumiendo del papel primordial de los herederos de la antigua Batasuna en la elección del nuevo presidente del Gobierno, que sin los apoyos de ambas formaciones no habría podido volver a ser investido.

 Además, ya lo avisó Oskar Matute, representante de EH Bildu desde la tribuna del Congreso, que avanzó lo que llegará a lo largo de la legislatura, un rosario de pretensiones nacionalistas que tendrán que ser atendidas por el Gobierno si no quieren ver como se desmoronan sus apoyos.

De esta manera, aseguró que la investidura de Sánchez no "es el comienzo de nada, sino la continuación de todo porque la lucha puede empezar en cualquier punto pero nunca termina". "El pueblo manda, el gobierno obedece", ha concluido, pronunciando el famoso lema zapatista que no es más que una premonición del futuro que espera a España.