| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio" en Cuatro
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio" en Cuatro

Iker Jiménez la lía en Cuatro con una grave amenaza sobre su trabajo en Mediaset

El presentador de "Cuarto Milenio" no se mordió la lengua y quiso dejar unas cuantas cosas claras sobre su cometido en televisión. Una reflexión que tuvo consecuencias en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez se puso un domingo más al frente de Cuarto Milenio y quiso agradecer a los espectadores del espacio de Cuatro la lealtad a él y al programa. "Es de ley volver a agradecerles el apoyo que nos están dando en este territorio tan lleno de incertidumbres que estamos viviendo", dijo el periodista antes de dar por finalizado el programa de este domingo.

"Uno debe ser agradecido si, como yo, conoce el valor de ese apoyo en un mundo tan complicado, también, con tanto ocio posible y, sin embargo, ustedes deciden dar lo mejor que tenemos, que es el tiempo, para estar aquí con nosotros", comentó Iker. Asimismo, el presentador recalcó que los programas que hace son "muy de verdad". "No quiere decir que tengan la verdad, porque si hay alguien alejado de verdades absolutas es este equipo", apuntó.

Iker Jiménez presentando

"Yo sé que es muy difícil imaginar que en un programa como este existe libertad absoluta. Es la pregunta que más me hacen: '¿Tú que callas mucho, Iker? ¿Tú no cuentas todo, verdad Iker?'", comentó el presentador. "Suena más bonito decir que no, pero cuando venimos aquí volcamos todo lo que tenemos en la cabeza", aseguró.

Asimismo, quiso destacar que a pesar de que hay espacios en los que lo que se pretende es no herir a los espectadores, si por algo se caracteriza Cuarto Milenio es por la libertad con la que se habla. "Todo se está convirtiendo en una especie de propaganda para no molestar", dijo el periodista, asegurando que él en su programa va a exponer siempre la información con la que cuenta.

Es por ello que aseguró que si algún día alguien le dice cómo tiene que hacer el programa dejará de hacerlo. "Un programa tiene que ser libertad", insistió. Unas palabras que impactaron en la cadena y el espacio registró este domingo un 6,6% de cuota de pantalla y 976.000 espectadores, un punto y medio menos que la semana anterior.