| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, este miércoles.
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, este miércoles.

El emotivo recuerdo a Veronica Forqué de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

La popular pareja de cómicos ha presentado este miércoles "Pobre Diablo", su última apuesta de animación en HBO Max. Con un recuerdo a la actriz desaparecida.

| ESdiario Medios

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes son, junto a Miguel Esteban, los creadores de Pobre diablo, serie de animación para adultos que HBO Max estrena este jueves 17 de febrero. Con la pasada edición de los Goya todavía recientes, una ceremonia que presentaron hace ya varios años, Sevilla ha lamentado que "la comedia siempre ha tenido el favor del público, pero los premios nunca se acuerdan de ella".

"Ese prejuicio sobre la comedia, por desgracia, ha existido siempre", apunta Reyes al ser preguntado por si la llamativa ausencia del género de comedia entre las películas nominadas a los Goya puede tener relación con las desgracias que están sacudiendo al mundo recientemente. "Los propios creadores no suelen creer en la comedia para contar sus historias", añade

Pobre Diablo consta de siete capítulos y sigue los pasos de Stan (al que pone voz Joaquín Reyes), un adolescente que es el Anticristo y al que solo le queda un mes para cumplir con la profecía y sumergir a la humanidad en el horror.

Pero, en realidad, lo único que él quiere es triunfar como actor en Nueva York, a pesar de los intentos para que realice su misión de Satán (Igantius Farray) y de sus dos compañeros de aventuras, el gato hedonista Mefisto (Ernesto Sevilla) y la demonia especializada en posesiones Samael (Gakian).

La serie de HBO también cuenta con las voces de Carlos Areces, Javier Botet, Stephanie Magnin, Iggy Rubin o Verónica Forqué. La actriz, fallecida en 2021, interpreta a Rose, la madre del protagonista, quien se entera después de darle a luz de que el padre de la criatura es en realidad Satán y no su marido.

"Ya habíamos trabajado con ella antes en otros proyectos desde la mitomanía más absoluta, y este era un papel con el que se podría haber echado atrás muy fácilmente, había que tener mucho sentido del humor para aceptarlo", comenta Esteban. "Además, con su voz tan tierna hacía a su personaje, que está inspirado en Mia Farrow, vulnerable pero a la vez con fortaleza", añade Reyes, quien lamentó después su pérdida.