| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés funde a Toni Cantó y llama "chiringuito" a su oficina

A Vicente Vallés no le tiembla el pulso y opina que Isabel Díaz Ayuso ha creado un puesto exclusivamente para Toni Cantó al cual define como "chiringuito".

| L. F Medios

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha sido muy contundente cuando ha informado del nuevo cargo que ocupará Toni Cantó dentro del Ejecutivo madrileño. El presentador ha explicado que Ayuso ha creado ese puesto expresamente para él y lo ha definido como 'chiringuito'.

Si hace unas horas, fue Pedro Sánchez quien tuvo que escuchar por Vallés cuál es la concordia que promueven los independentistas, ahora ha sido el turno al ex de ciudadanos, Toni Cantó

 

 "Toni Cantó decidió abandonar Ciudadanos hace unas semanas. Se acercó al PP hasta formar parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo aunque los tribunales no se lo permitieron al no cumplir con todos los requisitos exigidos", ha comenzado Vallés.

El presentador ha comentado que Cantó "se quedó descolgado" pero el PP "le ha buscado un hueco como recompensa". "En realidad ha creado un hueco específicamente para Cantó. Un despacho que no existía", apostilló el periodista . 

El periodista ha reflexionado sobre el nuevo despacho que ha creado para promocionar a Madrid como capital europea de la lengua española, a lo que Vallés ha añadido: "Como si tal cosa fuese necesaria". 

Vallés ha invertido menos de un minuto en desvarar el nuevo puesto de Toni Cantó y terminar denominándolo: "Es lo que en política se suele conocer como un chiringuito". 

Ayuso defiende su decisión

Isabel Díaz Ayuso anunció este miércoles el nuevo puesto de Toni Cantó después de quedarse fuera de las listas en las elecciones autonómicas del 4M. Estará al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento creado en la Comunidad de Madrid para "hacer de Madrid la capital del español en Europa".

La Oficina tendrá como objetivo "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español"

De hecho, la propia presidenta regional defendió su decisión en su cuenta oficial de Twitter después de que desde la izquierda se criticase el nombramiento: "Veo a la izquierda de los 23 ministerios, de las embajadas independentistas, los precios de la luz históricos o el Falcon, escandalizarse por una oficina en fomento de la industria y el potencial económico y cultural del ESPAÑOL, en un gobierno que pasa de 13 a 9 consejerías", publicó Isabel Díaz Ayuso cuando comenzó el revuelo por el puesto que le había asignado a Cantó.