| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La deportista Carlota Prendes y David Broncano en "La Resistencia"
La deportista Carlota Prendes y David Broncano en "La Resistencia"

Una invitada "estrangula" a Broncano y siembra el miedo tras dejarlo inmóvil

La campeona de Europa de Jiu Jitsu, Carlota Prendes, hizo una demostración en "La Resistencia" de una técnica muy común de defensa personal. Sin embargo, el presentador se puso nervioso.

| Clara Ballesteros Medios

La deportista Carlota Prendes visitó este martes La Resistencia y no dudó en mostrarle al presentador una serie de maniobras de defensa. La campeona de Europa de Jiu Jitsu, un arte marcial y sistema de defensa personal de origen japonés y desarrollo brasileño, quiso enseñarle a David Broncano varias técnicas para reducir a un individuo.

Así pues, Prendes explicó que las rodillas y los tobillos son las articulaciones que cuestan menos "tronchar". El interés del presentador era tal que no dudó en pedirle a la deportista que le mostrara algunas llaves, una de ellas conocida como mataleón.

"Tronchar un meñique está feo. Ahora bien, tirar a alguien por encima del hombro es precioso", confesó Carlota Prendes ante un Broncano atónito. "¿Siempre haces eso, tronchar codos?", quiso saber el presentador. "Siempre no, pero me gusta mucho", dijo la invitada.

Después de que la deportista explicase cómo reducir a un individuo, Broncano insistió en que Prendes probase la técnica con él. Fue entonces cuando la campeona de Jiu Jitsu hizo una demostración del mataleón, una técnica de estrangulación que consiste en agarrar a la víctima por detrás hasta conseguir que pierda el conocimiento.

La deportista realizó la maniobra sin hacer mucha presión sobre el presentador para no hacerle daño. Una demostración que provocó una mezcla de miedo y risa de Broncano, así como a los allí presentes.