| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen de la polémica no ofrece muchas dudas.
La imagen de la polémica no ofrece muchas dudas.

El homenaje a los presos del 'procés' de la finalista de OT provoca un terremoto

No parece casualidad el color del jersey elegido por Aitana Ocaña para recibir un homenaje en su pueblo catalán junto a su alcalde independentista debidamente ataviado con el lazo amarillo.

| ESdiario Medios

Aitana Ocaña, finalista de Operación Triunfo 2017, ha sido criticada en las redes sociales acudir con un jersey amarillo a un acto celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Sant Climent del Llobregat, donde reside. En una imagen publicada este sábado por la tarde en su perfil de Instagram, la cantante aparece firmando en el libro de honor junto al alcalde de la localidad, Isidre Sierra (PDeCAT), que llevaba en su solapa un lazo amarillo en apoyo a la liberación de los políticos catalanes encarcelados.

Los usuarios de esta red social no tardaron en recriminar a la exconcursante de OT el color elegido para aparecer en un acto junto a un alcalde independentista, aunque la imagen también se llenó de comentarios de apoyo que resaltaban la desafortunada elección de Aitana.

Pero es difícil a estas alturas creer en las casualidades. Tantas han sido las críticas que varios compañeros de la concursante del programa de TVE han salido en su defensa. Cepeda y Roi, dos de los exconcursantes más populares del talent musical, han salido al paso de las críticas en Twitter y han apoyado a Aitana con dos contundentes mensajes cargados de ironía. "Cuidado, no os pongáis ropa amarilla, atrae a gente sin vida", escribía Cepeda mientras que Roi Méndez se preguntaba: "La balleta amarilla puedo utilizarla?".

No han sido los únicos que la han defendido en redes sociales: los seguidores de la cantante no han parado de apoyarla desde este sábado, cuando Aitana publicó la fotografía en su perfil de Instagram. Tras los mensajes de Cepeda y Roi, Aitana les ha respondido, agradecida, en Twitter: "Cepoi os quiero", ha dicho.