| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera rompe a Sánchez dando la mejor noticia a los votantes de Podemos

Quién les iba a decir a los simpatizantes del partido morado que iba a ser el locutor de la COPE el que les iba a transmitir la bomba después de la frustrante reunión con el líder del PSOE.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa en las columnas de opinión este viernes que del tira y afloja entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias después de su último asalto de este jueves.

Y Carlos Herrera se sumó a las reflexiones desde su columna de ABC para recordar que el mismo Iglesias que el día en el que Sánchez se postulaba candidato ante el Rey después de la negativa de Rajoy a encabezar candidatura alguna a la investidura, comparecía ante la prensa y se autonombraba vicepresidente y reclamaba el CNI, RTVE, este jueves se hacía el molesto y expresaba una incomodidad rayana con el sentimiento de ofensa por recibir la oferta de ocupar la televisión pública a cambio de su voto afirmativo antes del 23 de los corrientes".

Según Herrera, este viernes Iglesias dijo lo debido, ciertamente, pero es la primera vez que lo hace: "siempre reivindicó controlar los informativos antes que ocupar una consejería o un ministerio. Ahora, en cambio, ha escenificado un escrupuloso sentido democrático y común mediante el cual defiende que determinados cargos públicos sean ocupados por profesionales, no por políticos".

Según Herrera, Iglesias, a pesar de sus repentinos cambios de criterio, tiene razón al quejarse de ser maltratado por Sánchez: "el socialista lo hace a propósito para ver si el podemita se harta y obliga a convocar elecciones, que es lo que desea fervientemente".

A saber, "primero le dijo que el problema era él, y cuando se retiró, hubiera querido yo saber qué se habría inventado para no firmar en el caso de que Iglesias hubiese aceptado la oferta de tres ministerios y una vicepresidencia. Ahora le dice Sánchez a Iglesias que si quiere algo tiene que aceptar cargos menores y, a cambio, comprometerse a apoyar cuatro Presupuestos seguidos, todo un trágala hecho a medida de la madre de todas las humillaciones".

¿Qué es lo que temen en el fondo en Ferraz?, se pregunta en voz alta: "Que, a poco de sonar el pitido final, Iglesias les apoye sin tiempo de poder reaccionar y, después, se siente cómodamente en su escaño y se decida hacerle la vida imposible al debilísimo gobierno resultante".

Claro que Herrera da una buena noticia a los votantes de Podemos: "Pase lo que pase, ceda al final o no, siempre tendrá el manojo de llaves. Si hace presidente a Sánchez, le puede amargar la vida y tumbarle cuando considere oportuno. Si provoca las elecciones que ansía Sánchez, seguirá siendo necesario por muchos escaños que pierda Podemos y podrá exigir lo que considere oportuno. Ahora o más tarde, a no ser que el PSOE consiga mayoría absoluta o sienta un repentino ataque de constitucionalismo y proponga un acuerdo con PP y Cs, a esta banda les seguirá siendo necesario el apoyo morado".