| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Ariza, durante la presentación de su nuevo programa en TVE.
Almudena Ariza, durante la presentación de su nuevo programa en TVE.

TVE prepara una noche épica de estrenos, incluyendo el regreso de Almudena Ariza

'Españoles en conflictos', el nuevo programa de reportajes de la periodista, se estrena el miércoles 26 de abril y comparte noche con '4 estrellas' y 'Los pacientes del doctor García'.

| Sandra Miras Medios

A mediados de 2022, Almudena Ariza se despedía de su corresponsalía en Estados Unidos, enfrentándose a un futuro incierto, sin saber dónde la llevarían sus pasos. Y ahora ya lo sabemos. La periodista, uno de los grandes referentes de los informativos de TVE, dará el salto a las noches de La Uno con un programa de reportajes, Españoles en conflictos. Se trata de una apuesta de producción propia de la cadena pública que se presentaba este marte en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. 

 

En este programa, Ariza recorrerá el planeta en busca de historias de los españoles que conviven con los grandes problemas del mundo. En la presentación, la periodista señalaba que esta producción es "un regalo", al ofrecerla la oportunidad de "contar historias, el compromiso de contar los problemas que pasan en el mundo, y hacerlo a través de los ojos de los españoles que viven allí".  Además, aprovechando la ubicación escogida por TVE para la presentación, la corresponsal lanzaba un mensaje a los futuros periodistas: "El mundo necesita periodistas que sigan contando las cosas que pasan por el mundo. Periodistas con curiosidad, rigor, compromiso y que sepan buscar las cosas con cercanía". 

 

Un triple estreno en La Uno

TVE, durante la puesta de largo de Españoles en conflictos, que contará con 10 episodios, desveló también la fecha de estreno, que será el próximo miércoles 26 de abril, a las 23:35 horas. Estos datos revelan que el nuevo proyecto de Ariza formará tándem con Los pacientes del Doctor García, que se estrena ese mismo miércoles a las 22:50 horas, y creando una inédita noche de triple apuesta en La Uno, puesto que ya estará en el access la nueva serie 4 Estrellas, a las 22:00 horas.

El programa mostrará cada semana en La Uno las experiencias y testimonios de los españoles que conviven a diario con los conflictos que suceden en los países donde residen. Ariza explicará sobre el terreno cómo se convive con estas situaciones difíciles, mientras que los españoles contarán, en primera persona, lo que allí sucede desde su perspectiva. "Es un programa con el ADN de RTVE, de servicio público", apuntaba la directora de Comunicación y Participación de RTVEMaría Eizaguirre. Por su parte, el presidente de La Cometa TV, que produce junto a TVE el progrema, Gerardo Iracheta, comentaba que "estamos en la televisión adecuada: para escuchar voces de ciudadanos anónimos que dan su opinión libre sobre problemas complejos". 

En la actualidad, hay más de 2,7 millones de españoles viviendo fuera de nuestras fronteras. Por ello, Españoles en conflictos contará historias de vidas afectadas por los diferentes conflictos en muchos países con "alta tensión" social que se convertirán en las historias protagonistas de del programa de Almudena Ariza.