| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aragón TV apuesta por "animalizar" su propia versión de Pesadilla en el Paraíso

La televisión autonómica se ha adelantado al estreno de la gran baza de Telecinco para recortar a Antena 3 esta temporada y lo ha hecho con su particular visión del talent show español.

| Sandra Miras Medios

Rebelión en la granja de George Orwell podría haber sido la inspiración para el nuevo concurso de Aragón TV, pero no ha sido el caso, aunque los animales sí se han convertido en los grandes protagonistas de la pequeña pantalla aragonesa. Vanity Farm: Revolución en la granja, es una competición bovina, ovina, aviar y equina que busca el mejor animal de Aragón y que se asemeja a Pesadilla en el paraíso, que aún no se ha estrenado. 

Este nuevo formato se estrenó este lunes, a las 21:35 horas, en Aragón TV, obteniendo un 6,5% de cuota de pantalla y 26.000 espectadores únicos, con una fidelidad del 50,5%. En su primera entrega, la audiencia presentó a los concursantes (animales) y la primera gala tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre, a las 21:25 horas. 

 

Es una idea original de Mediapro

Vanity Farm: Revolución en la granja es una idea original de The Mediapro Studio y que llega, curiosamente, poco antes del estreno de Pesadilla en el paraíso, que tiene ya preparado Telecinco, y que ya cuenta con sus 16 participantes. El nuevo formato de Aragón TV presentó este lunes, a través de un vídeo, a los ocho animales que participarán en la gala, la cual se celebra cada domingo. 

Durante la semana, la audiencia irá descubriendo la historia que hay detrás de ellos, así como el entorno en el que viven día a día. Una vez que llega el día de la gala,  que cuenta con Javier Zapater como presentador y Marisol Aznar como acompañante, esto animales desfilarán por la pasarela del programa y se someterán al juicio del jurado, formado por la veterinaria y profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Arantza Vitoria; el empresario ganadero, Juan Antonio Pradel y el influencer y estilista, Genel Romero. 

 

 

 

Además del veredicto de este jurado, el público también tendrá una participación importante, pues será decisiva. A lo largo de la semana, y a través del televoto en la web de Aragón TV, serán los espectadores quienes elegirán a su animal favorito de cada categoría. La decisión podría cambiar el rumbo de todos los participantes del mundo animal, que tienen en juego 10.000 euros en premios para los dos animales de cada especie con mayor puntuación.