| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arguiñano desvela su restaurante favorito y no es ninguno de los que imaginas

El popular chef de Atresmedia no pensó en sus afamados paisanos cocineros y optó por "El Convent", un hotel-restaurante situado en la bellísima localidad turolense de La Fresneda.

| Pablo del Campo Medios

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más famosos del panorama gastronómico nacional. Aunque aún no ha podido recuperar la estrella Michelín que consiguió en 1985 para su fabuloso restaurante de Zarauz, su popularidad está ligada, al menos en las últimas tres décadas, por su omnipresencia en las pantallas de televisión, desde hace años ya en Atresmedia

Cuestionado sobre cuál es su restaurante favorito, el cocinero vasco sorprendió a todos. Lo esperable habría sido que citara algunos míticos de paisanos suyos como Arzak, Berasategui o Subijana, o incluso algunos otros de chefs más jóvenes como Dani García, Quique Dacosta o el mismísimo David Muñoz. Pero, no. Arguiñano ha elegido el "desconocido" restaurante El Convent, ubicado en la localidad turolense de La Fresneda

La relación de amor-amor de Arguiñano con este establecimiento hostelero data del año 2011 y se mantiene en el tiempo. Por aquel entonces, Bainet, la empresa de Arguiñano, patrocinaba a los equipos que la marca Derbi presentaba en el Mundial de Motociclismo. El chef vasco siempre ha sido un gran aficionado al motor y, aunque aquella relación empresarial no duró demasiado debido a problemas económicos, es un asiduo a las carreras del Mundial. 

En aquella ocasión, Arguiñano se desplazó hasta el circuito de Motorland, en Alcañiz, para presenciar las carreras del GP de Aragón y alguien le aconsejó que se acercara a la vecina localidad de La Fresneda, a solo 20 kilómetros de distancia, para cenar en El Convent. Fue, le encantó y siempre repite. 

“Le recomendaron que nos visitara para cenar. Antes de sentarse a la mesa ya dijo que en la próxima carrera se quedaría aquí a dormir, y a partir de entonces siempre vino. Ahora no tiene equipo, pero nos visita si viene a las carreras; viene, habla con la gente de la cocina, descansa… aquí desconecta, y siempre habla con cariño de La Fresneda y El Convent”, contaban las propietarias del establecimiento al Heraldo de Aragón en diciembre de 2020. 


En uno de los pueblos más bonitos de Teruel

Si La Fresneda, ubicado en la comarca de La Matarraña, es considerado uno de los pueblos más bonitos de Teruel, "El Convent" es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de todo Aragón. Ubicado sobre las ruinas de un antiguo convento construido en 1613, ofrece cocina tradicional elaborada con hortalizas del huerto, pescado del Mediterráneo y carne de la zona.

En su refinada carta a precios asequibles, El Convent oferta un menú degustación de 60 €, que incluye sus platos más elaborados, como canelones de papel de arroz rellenos de calamar o solomillo de vacuno con foie y chalotas glaseadas. Pero también es posible disfrutar de una opción un poco más barata, el llamado menú 'bistro' de primavera, a 28 euros, con una alternativa vegana perfecta para todos los estómagos.