| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los dobles de Tamanes, Abascal y Buxadé en Polònia de TV3
Los dobles de Tamanes, Abascal y Buxadé en Polònia de TV3

TV3 ‘desvela’ cómo Abascal fichó a Tamames… y Buxadé creía que estaba muerto

El programa de parodias Polònia relata los ‘entresijos’ de la moción de censura de Vox y la compara con Mari Carmen y sus Muñecos… ofreciendo a Ortega Cano como candidato alternativo

| Enrique Martínez Medios

Polònia, el programa de humor y parodia política de la televisión pública catalana TV3, ha desvelado cómo Santiago Abascal y Jorge Buxadé decidieron que Ramón Tamames fuera el candidato a liderar la moción de censura que ha presentado Vox.

En una escena que recrea la sede de Vox, Santiago Abascal trae a Ramón Tamames, con gotero incluido, a lo que Jorge Buxadé responde que pensaba “que estaba muerto”. Abascal explica que es como el Cid, que ganó una batalla después de muerto, por lo que Tamames “va a ganar la moción casi muerto”.

Santiago Abascal, tomando referencia a Mari Carmen y sus Muñecos, quiere controlar a Tamames en la escena de Polònia, pero al final consigue que Tamames se levante de la silla de ruedas para tirarse por el balcón y huir de la moción de censura.

Pero no pasa nada porque Polònia propone otro candidato: llamar al torero Ortega Cano porque “al menos llegaría vivo a la moción”, señala el doble de Jorge Buxadé, a lo que el doble de Abascal concluye con la pulla de que “si no conduce él”.