| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, en la clausura de la Intermunicipal del Partido Popular en Valencia.
Alberto Núñez Feijóo, en la clausura de la Intermunicipal del Partido Popular en Valencia.

En el PP avisan de cara al 28-M: "Nos va a ir entre bien y muy bien"

El director de Esdiario, Antonio Martín Beaumont, escribe, en su colaboración semanal con La Razón, sobre el evidente clima de optimismo que se respira en el Partido Popular en año electoral

| Esdiario Medios

Todo fueron buenas caras y sonrisas en la 26 Intermunicipal del Partido Popular, que contó con la participación de más de 4.000 cargos este pasado fin de semana en Valencia. Razones tienen, habida cuenta de las excelentes previsiones que auguran para un año electoral tan relevante en la futura historia del país como es este. Las encuestas sonríen al PP, que también se apoya, cómo no, en la política errática de un Gobierno de coalición que, a cuenta de la Ley del solo sí es sí, puede estar dando sus últimos coletazos y, también, de la práctica desaparición de Ciudadanos. 

Sobre todo ello opina hoy en La Razón Antonio Martín Beaumont. El director de Esdiario asegura que "para los 4.000 mandatarios, esos dos días juntos han sido una dosis de gasolina para arrancar el maratón de que se les viene encima por el cambio". Beaumont ensalza el liderazgo de Núñez Feijóo, "es firme" y destaca de él "una característica distintiva que para los tiempos que corren es insuperable y lo blinda en la centralidad: su moderación. Comunica experiencia, seguridad y certeza en un tono que se agradece en un país donde tantas formaciones políticas juegan a polarizar a la sociedad, crispándola". 

Estos buenos augurios que se presumen de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo se concretarían, según los comentarios de diversos cargos populares en Valencia, en que no se descarta nada. "Ni siquiera Extremadura y Castilla-La Mancha", apunta el director de Esdiario, que da por seguro que el PP mantendrá el poder en Madrid, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, y en Murcia, y que aspira a conseguir los gobiernos de La Rioja, Baleares y Aragón, ahora en manos socialistas. 

Trasvase constante de electores socialistas a las filas del PP

"'Nos va a ir entre bien y muy bien', avanzan prudentes a lomos de una maquinaria cohesionada y engrasada a los mandos de Elías Bendodo", escribe Martín Beaumont, que también asegura que "el trasvase de electores socialistas a las filas del PP se ha convertido en una constante".