| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Fernández
Florentino Fernández

La razón por la que Florentino Fernández rechazó su primer contrato millonario

El humorista ha contado en 'La Roca' que cuando solo llevaba seis meses en la televisión, en 1997, llegó un directivo y le ofreció pagarle 100 millones de pesetas en nueve meses.

| ESdiario Medios

El humorista y actor Florentino Fernández ha visitado este domingo 'La Roca' para presentar 'A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez', la segunda parte de 'A todo tren. Destino Asturias'. que llegará a las salas de cine el próximo 2 de diciembre.

Flo ha charlado de diversos temas y ha revelado algunos de sus planes de futuro. "Creo que no lo puedo decir todavía, pero lo voy a decir: Participo en otra edición especial de 'MasterChef' que empieza a emitirse ya en diciembre en TVE", ha adelantado. "Han hecho una edición especial con nueve famosos", ha agregado. Juan del Val ha anunciado a continuación, pese a que tampoco se podía desvelar, que Flo también va a participar en la próxima edición de 'El Desafío'. 

 

Nuria Roca ha aprovechado que Flo ha revelado algunos de sus proyectos de futuro para formularle una pregunta que nunca se había atrevido a hacerle. "¿Es verdad que tú llegaste a rechazar en su momento un contrato de más de 100 millones de las antiguas pesetas?", le ha interrogado la presentadora al cómico que tras asentir con la cabeza ha manifestado: "No puedo ser contundente porque la gente va a decir que soy tonto".

 "Es que fíjate, yo llevaba seis meses en la tele. Esto fue en el año 97 y yo empecé en el año 96. Y en el año 97 me subió un señor directivo a su despacho y me dijo que me quedara en Telecinco", ha comenzado diciendo Flo.

"Yo le dije que estaba con Pepe Navarro y él me dijo que Pepe Navarro no iba a estar más allí. Me dijo que me querían hacer una oferta y me preguntó cuánto ganaba con Pepe Navarro."Yo ganaba 380.000 pelas en nómina al mes con Pepe Navarro, que hoy en día serían 2.000 euros por hacer el gilipollas, pero tenía 23 años y venía de ser vigilante jurado y ganar 500 euros", ha recordado, al tiempo que ha indicado que en la reunión empezaron haciéndole una oferta de "6.000 euros al mes, y fueron subiendo hasta los 100 millones de pesetas en nueve meses, que serían 600.000 euros, lo que equivaldría a unos 50.000 euros al mes".

 

"Volví a casa de mis padres, mi madre me preguntó que qué me habían dicho y cuando se lo conté me dijo: 'El dinero está muy bien, pero en grandes cantidades es cáncer'. Así que dije que no", ha proseguido el actor.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. "Entre medias se debió enterar Pepe y me llamó para que me pasara por su despacho. Una vez allí me preguntó si me habían hecho una oferta de Telecinco y cuando le dije que sí me ofreció un millón de pesetas al mes si me quedaba con él la temporada siguiente. Además, me garantizó que si nos despedían, él me pagaba el dinero, así que firmé sin pensarlo. Entonces un día pasé por un concesionario de BMW, vi un descapotable con un cartel que ponía 8.500.000 pesetas y me lo compré. Y entonces el 1 de diciembre nos despidieron de Antena 3, pero yo recordé que tenía garantizado mi sueldo y efectivamente Pepe Navarro me pagó puntualmente un millón de pesetas cada mes", ha concluido Florentino.