| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Jorge Javier Vázquez en el "Deluxe"
Imagen de archivo de Jorge Javier Vázquez en el "Deluxe"

"El desafío" vuelve a liderar las audiencias del viernes por encima del "Deluxe"

"El desafío" sigue manteniéndose líder en las audiencias del prime time del viernes por tercera semana consecutiva y vuelve a hundir un poco más a "Viernes Deluxe" y a Telecinco.

| Marta de la Torre Medios

La noche del viernes volvió a estar marcada por la lucha entre Antena 3 y Telecinco para intentar atraer a la audiencia con sus programas. Antena 3 volvía a apostar por "El desafío", que está demostrando ser una apuesta segura para la cadena y que está consiguiendo semana tras semana grandes datos de audiencia. Telecinco continuó con su emisión del "Deluxe" en el prime time del viernes con la intención de acercarse a su competidor.

Pero la realidad es que, como viene siendo habitual desde su estreno, los espectadores volvieron a elegir el concurso de Antena 3. "El desafío" encadenaba su tercera semana como programa más visto en la noche del viernes con un 16,6% de share y una media de 1.893.000 espectadores. Unos datos que hundían un poco más a "Viernes Deluxe" que, a pesar de contar con Alonso Caparrós como invitado, solo lograba el 10,3% de cuota y una media de 977.000 espectadores.

Muy por detrás se quedó el cine de TVE, que con la película "Las hijas del Reich" lograba atraer a 954.000 espectadores y un 7,3% de cuota de pantalla. Por su parte La Sexta encadenó buenos números con "La Sexta Columna" (5,5%) y "Equipo de investigación" (6,2%), superando a Cuatro con su película "Sed de venganza" (5,9%).

"La promesa" de TVE se acerca poco a poco a Antena 3

En la sobremesa destaca la consistencia de "La promesa", que no baja del 9,8% y se acerca cada semana al serial de Antena 3, "Amar es para siempre" que ayer conseguía el 10,4%.  Por su parte "Sálvame Limón" se convierte en una de las pocas buenas noticias para Telecinco, consiguiendo ayer el 11,5%.

En cuanto a los concursos de la tarde, "Pasapalabra" se sigue llevando la atención de buena parte de los espectadores, marcando un espectacular 24,6% de share y consiguiendo también el minuto de oro del día a las 21:03 con 3.896.570 de espectadores y un 31,2% de share.