| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Buenafuente, durante su entrevista con Raquel Sastre
Buenafuente, durante su entrevista con Raquel Sastre

Críticas a Buenafuente por consentir un chiste sobre la parálisis cerebral y Vox

La humorista Raquel Sastre, que promociona un libro sobre su experiencia con su hija autista, hizo una alusión jocosa sobre los votantes de Abascal en 'Late Motiv' que se ha hecho viral.

| M.V. Medios

 

Relacionar a los votantes de Vox con la parálisis cerebral. Eso es lo que hizo la guionista y humorista Raquel Sastre en un comentario jocoso durante su entrevista con Andreu Buenafuente en su programa 'Late motiv', centrada precisamente en narrar su experiencia como madre de una niña autista y en su reivindicación de más atención temprana. Pero su chiste sobre los de Abascal se ha hecho viral y no solo se han cargado las tintas sobre ella, sino también sobre el presentador catalán por consentirlo.

'Risas al punto de sal' es el título del libro en el que Sastre cuenta en primera persona su historia personal con la atención exigente y especializada que exige su hija, Emma, que padece el síndrome de Phelan McDermid, una enfermedad genética que ha derivado en TEA (Trastorno del Espectro Autista), y en la que el humor es toda una vía de escape.

De ello habló con Buenafuente, haciendo hincapié sobre todo en la necesidad de que se potencie la atención temprana. Pero en un momento de la conversación dejó caer el siguiente comentario: “Tú imagínate, tener a un tío con una parálisis cerebral o que vote a Vox”. Y las críticas y quejas han llovido.

La mayoría de los comentarios se han dirigido a la humorista murciana. Aunque también se ha cargado con dureza a Buenafuente, por consentir semejante alusión a los votantes de Vox. Es el caso de Juan Carlos Girauta, que ha vuelto a hacer gala de su mordacidad.