| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, en La Sexta Noche
Rufián, en La Sexta Noche

Rufián desvela el cruel pronóstico de lo que le pasará a la izquierda el 10-N

El líder de ERC pasa por La Sexta Noche y anima, sin querer, a los votantes del centroderecha con su visión de lo que ocurrirá en las urnas en noviembre.

| ESdiario Medios

"La izquierda tenga la bandera que tenga en el logo va a pringar estas elecciones. El adversario será la abstención, no un partido u otro". La sentencia es de Gabriel Rufián, y la hizo sin ambages en su paso por La Sexta Noche, donde fue recibido con honores hasta el punto de estrenar una nueva sección de cocina en la que él mismo guisó un pisto con el muy español jamón.

No ve nada claro el panorama electoral para el próximo 10-N, hasta el punto de dar por factible que ocurran dos cosas a su juicio malas. "La más mala es que gane la derecha, que sumen PP, Ciudadanos y Vox, pero la más posible y es también mala es que el PSOE pueda elegir porque cada vez que el PSOE puede elegir elige a Ciudadanos".

 

El portavoz de ERC en el Congreso, que también presagió un otoño "caliente" cuando se conozcan las sentencias del "procés" si son condenatorias, fue muy crítico con el PSOE actual, al que acusó de dar bandazos cuando se acercan Elecciones: ahora están "en el 155" porque, señaló, "ha ganado Borrell".

 

 

Rufián no se quiso mojar sobre quién era más responsable del desacuerdo entre el PSOE y Podemoss, y repartió la responsabilidad a partes iguales. "En la vida dos no se pelean si uno no quiere, en política dos no acuerdan si uno no quiere", dijo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Para rematar: "Uno se pasó de frenada vetando al otro y el otro se pasó de frenada no aceptando cuatro ministerios".

El líder independentista, que confesó estar a régimen para perder kilos, dio por seguro el debut de Íñigo Errejón en las próximas Generales, que pondría las cosas aún más difíciles, y consideró esa posibilidad "una buena noticia".