| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja y Pablo Chiapella en "Planeta Calleja"
Jesús Calleja y Pablo Chiapella en "Planeta Calleja"

El vecino de Telecinco se juega la vida y Calleja saca partido de la bestialidad

Un actor de "La que se avecina" protagonizó un momento muy tenso en "Planeta Calleja" que dejó a todos sin respiración. Una situación que podría haber tenido serias consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Chiapella emprendió este miércoles una auténtica aventura junto a Jesús Calleja. El actor y el aventurero protagonizaron el último episodio de esta temporada de Planeta Calleja con un viaje a México, donde nadaron con tiburones ballena.

"Te aseguro que te va a cambiar la cara con lo que vas a ver", le avisó Calleja al actor de La que se avecina. "¿Te vas a desnudar?", le preguntó Chiapella. El presentador del programa de Cuatro le respondió que no, pero le dio una pista al preguntarle que si sabía lo que era un tiburón ballena.

"El tiburón ballena es en realidad un pez, quizá el más grande del mundo. Puede llegar a pesar 20 toneladas y medir 18 metros de largo", le explicó Calleja. Así pues, ambos se sumergieron mar adentro para intentar ver al animal de cerca. Sin embargo, les costó lo suyo ya que a pesar de su tamaño, se escabulle con facilidad.

Pablo Chiapella en

Finalmente, consiguieron verlos y Chiapella se quedó de piedra. "Justo cuando he caído ha abierto la boca y lo he visto de frente. Ha sido lo más bestia que he visto en un animal vivo, cara a cara. ¡Qué feliz soy!", aseguró el actor.

Un contacto muy directo con los tiburones ballena en el que Chiapella pudo quitarle a uno de ellos un trozo de plástico que iba a comerse. "Esto se lo he quitado de la boca. Parece nada, pero le tiene que hacer polvo un plástico tras otro", dijo el intérprete.

Pablo Chiapella en

Algo que Calleja corroboró, asegurando que el plástico "se queda dentro y se va atascando en los intestinos y los animales se mueren". "Estos son micro plásticos y hay millones de toneladas por el mar", dijo el aventurero mientras partía en trozos el plástico.

Una aventura que enganchó a los espectadores e hizo que el programa de Cuatro lograra este miércoles registrar unos datos más elevados que las semanas anteriores, anotándose un 7,9% de cuota de pantalla y 1.300.000 seguidores.