| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una reportera de TVE sale "mal parada" de una cobertura previa a la Diada

La periodista 'freelance' estaba intentando hacer su trabajo cuando tuvo lugar el percance, el cual ella también ha denunciando en la redes sociales: "me han agredido".

| ESdiario Medios

"No soy cámara de ningún medio, soy una persona autónoma que intenta pagar facturas y comer haciendo lo que más o menos sé hacer. He pedido que no se publiquen vídeos porque no me gustan estas cosas. Pero sí, me han agredido por hacer mi trabajo", fueron las palabras utilizadas en Twitter por una periodista freelance, que trabajaba para RTVE, que ha sido agredida este fin de semana. 

Pese a la petición de esta reportera, el vídeo de la agresión que sufrió en Barcelona mientras grababa un enfrentamiento entre varios manifestantes en la vigilia previa a la Diada de Cataluña, ha llenado las redes sociales. Según informó la Agencia Catalana de Notícies, dos mujeres y un hombre habían tratado de amonestar a dirigentes del PDeCAT presentes en el acto y, al percatarse de que estaban siendo grabados por la reportera, la empujaron y la arrojaron al suelo. 

 

No ha sido la única agredida

Pero esta agresión durante la vigila, al parecer, no ha sido la única. La propia periodista confirmaba que, segundos antes, ese mismo grupo de manifestantes habían estado increpando a otro cámara de TV3. Estos hechos tuvieron lugar en la plaza de El Fossar de les Moreres de Barcelona, siendo este un emplazamiento emblemático para el independentismo en la celebración de la Diada en la que se han vivido momentos de tensión, abucheos a representantes de algunos partidos y gritos de "botiflers" (traidores) a dirigentes de ERC.

 

 

 

Aunque la propia víctima explicaba en su perfil de Twitter lo ocurrido -unas publicaciones que han sido eliminadas- y aseguraba que seguirá al pie del cañón.