| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Jandro y Mapi les "ha tocado" cubrir el agujero que deja Raúl Gómez

RTVE sigue moviendo sus programas en las parrilla y ya tiene planes para su muñeca animada, tras la cancelación de "Te ha tocado", como puede ser ubicarla en la franja que deja el concurso.

| Esdiario Medios

 

La apuesta de RTVE por la muñeca animada no  ha sido en vano. Mapi, el concurso que ha revolucionado las redes sociales, aun no tanto las audiencias de La Uno, podría renovar para una segunda temporada en TVE, tal y como ha avanzado Bluper, aludiendo a una segunda oportunidad hacia el formato. Así, la gracia y el desparpajo de Mapi podrían continuar en las parrillas, aunque con un giro que podría afectar al concurso también presentado por Jandro.

Al parecer, la dirección de la corporación podría estar estudiando la renovación de este espacio hasta el próximo diciembre. Así, lo que comenzó como un proyecto veraniego para tener una primera toma de contacto, como experimento, para ver si podría funcionar en temporada alta. De ser así, el ex colaborador de El Hormiguero, competiría contra sus antiguos compañeros. 

 

Cambio de horario en la parrilla 

Como mencionábamos, de realizarse esa renovación, Mapi podría competir contra Trancas y Barrancas, pues comparten franja horario. Algo que sería complicado, pues las cifras de El Hormiguero en términos de audiencia parecen a día de hoy imposibles par cualquier formato que quiera competir "en su horario". 

Puede que, por tanto, se el motivo por el que RTVE esté estudiando un cambio de horario en la parrilla televisiva de La Uno. Con esto, el concurso de Jandro pasaría a emitirse entre las 20:00 a las 20:30 horas. Sin embargo, de confirmarse esta teoría, la muñeca animada se enfrentaría a otros pesos pesados como Pasapalabra, el concurso de Roberto Leal y líder indiscutible de la tarde. Igualmente, también competiría contra Sálvame.

Si todo lo anterior pasa, también se confirmaría al 100% la cancelación de Te ha tocado, el programa de Raúl Gómez. Tan solo quedaría ver con qué contenido va a cubrir el hueco que deja la no renovación de Servir y proteger.