| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Pérez Tornero (RTVE)
José Manuel Pérez Tornero (RTVE)

Cambios en TVE: las mañanas de La 1 serán “más de izquierdas”

La dirección de RTVE habría pedido a los responsables de “La hora de la 1”, el matinal de la cadena, nuevos editores y redactores “progresistas” para la nueva temporada

| ESdiario Medios

Como era de esperar, con la inminente llegada en septiembre de la nueva temporada de programas en la televisión, RTVE ha hecho lo propio y ya está preparando cambios en las estructuras organizativas de sus espacios informativos. Y en este caso, parece que los cambios no serían menores.

Según informa el medio “ECD”, la director de la cadena pública, José Manuel Pérez Tornero, habría pedido a la dirección del programa matutino “La hora de la 1” que cambie a los editores del espacio y a los tertulianos que intervienen en el programa por perfiles “más progresistas”, lo que obligaría a modificar las actuales caras visibles del espacio. 

Lo que sí se mantendrían, asegura este medio, sería los presentadores, que seguirían siendo  Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Una decisión que llega después de que la mayoría “progresista” de la dirección de RTVE tomase por primera vez la decisión conjunta de poner como director de contenidos al Exdirector de Telemadrid, José Pablo López.