| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro.
Carme Chaparro.

Así fue el momento 'trágame tierra' de Carme Chaparro con Luis Enrique

Entre la estrella de Mediaset y el hoy seleccionador nacional de fútbol hubo un momento de lo más incómodo hace dos décadas. Estos son los detalles.

| ESdiario Medios

Carme Chaparro es, sin duda, uno de los rostros más conocidos por los telespectadores de Mediaset. Su labor en Informativos Telecinco le granjeó altas cotas de audiencia y, posteriormente, en Cuatro, la pudimos ver en Cuatro al Día, hasta que decidieron relevarla por Joaquín Prat.

Este fin de semana, COPE ha ofrecido un amplio reportaje sobre la periodista, contando aspectos inéditos sobre su vida y su carrera en los medios de comunicación.

Uno de los detalles más sorprendentes tiene que ver con un momento muy incómodo que le tocó vivir cuando era reportera en la sección de deportes de Telecinco. Fue en una rueda de prensa de Luis Enrique.

 

Ocurrió hace dos décadas, cuando el hoy seleccionador de fútbol triunfaba como jugador en el Barça. El caso es que a Luis Enrique no le gustó para nada la presencia de Chaparro en aquella rueda de prensa. Y amenazó con no seguir con la rueda de prensa si ella seguía allí.

"No recuerdo quién le hizo la primera pregunta, pero él calló. Nos miró a todos -bueno, a todos menos a mí, a mí me ignoró-, y dijo: Hasta que no se vaya la chica esta de Telecinco, no voy a hablar", contó poco después de aquel incidente Chaparro a un portal de noticias, donde añadió: "Ahora me habría sentido molesta con el resto de compañeros. Ninguno me apoyó. Ninguno protestó. Estábamos todos pero nadie fue capaz de alzar la voz contra ese jugador que estaba echando a una compañera. Le hubiera contestado y me habría negado a retirarme. Ahora habría puesto una queja en el club, y habría hecho público el caso".

Poco después se supo el motivo de aquel desaire de Luis Enrique a Chaparro. No tenía nada que ver con ella, sino por un rótulo en una información, que decía "sin sudar la camiseta".