| 01 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero

Tornero sigue imparable con la renovación de RTVE y anuncia más cambios

La cadena pública estar inmersa en un profundo mar de cambios. Toda la cúpula directiva está siendo renovada y en pleno mes de agosto siguen las modificaciones en el staff.

| A. Jiménez Medios

Los cambios en RTVE no cesan. Tras la noticia que saltó este lunes con la salida de Enric Hernández, ahora las modificaciones en la estructura del ente público se suceden cual fichas de dominó. Ahora,  la corporación ha anunciado un nuevo cambio, sin tanta trascendencia política como la del área de informativos, pero fundamental para el desarrollo y el futuro de la cadena. 

Así, el nuevo presidente de la Corporación Pública, José Manuel Pérez Tornero, ha incorporado al periodista Urbano García Alonso como director de Innovación y Digital de RTVE, tras haber desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro Territorial de RTVE en Extremadura y en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

 Según ha informado RTVE, Urbano García (Plasencia, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera profesional en la Cadena COPE y El Periódico Extremadura. En 1986 ingresó en Radio Cadena Española.

Posteriormente, continuó en RNE hasta septiembre de 1989, cuando se incorporó a TVE, coincidiendo con la apertura del Centro Territorial de Extremadura. Allí ejerció de redactor, editor y presentador de programas informativos, deportivos y de entretenimiento. En 1991 desempeñó la labor de jefe de Informativos y entre 1996 y 2002 fue director de TVE Extremadura.

urbano

La Corporación pública ha detallado que de 2008 a 2011 ejerció como jefe de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV, donde también dirigió y presentó los programas 'SOLODXT' y 'Zona Champions'. Por ello, en 2015, la Junta de Extremadura le concedió el premio al Mérito Deportivo.

Regresó al Centro Territorial de RTVE en Extremadura en enero de 2012, cuya dirección asumió poco después hasta 2017. Desde octubre de 2017 y hasta el pasado 7 de julio ha sido director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).