| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ibai Llanos.
Ibai Llanos.

Ibai se mete en el bolsillo a sus seguidores con una crítica letal a TheGrefg

El creador de contenidos, que se encuentra participando en "Ringcraft", ha dado un discurso en contra de la actitud del "streamer" y de la organización que ha sido muy aplaudido en Twitter.

| Sandra Miras Medios

La competición de Twitch Rivals en MinecraftRingCraft está dando mucho de que hablar entre los "entendidos" en la materia, ya que no deja de aumentar la tensión entre los principales streamers españoles y latinoamericanos que se encuentran participando en este torneo y en el que TheGrefg es el máximo representante. Se trata de una competición en un universo inspirado en El señor de los anillos, donde 10 equipos lucharían por 100.000 dólares de premio. Una premisa muy prometedora que se ha traducido en cientos de problemas técnicos desde el pasado viernes y mucho enfado entre los participantes. 

AuronPlay, Cristinini, Spreen, Axozer o Ibai Llanos han sido algunos de los que han pedido que se cancelase el juego y se repartiese el dinero, sobre todo, después de que los bugs crearan injusticias. Sin embargo, TheGrefg ha hecho oídos sordos y ha acabado enfadando a toda la comunidad. "Con los lloros de la gente me los echo por encima y me sirven para darme una ducha fresquita. A mucha gente le jode que gane", ha comentado el streamer, enfadado por las constantes críticas que está recibiendo por un evento en el que él no toma decisiones.  

 

"Yo no tengo ego jugando a los videojuegos"

Esta palabras, más que ayudar, han terminado de encender la mecha, provocando que Iba decidiese dar un discurso que ha sido muy aplaudido en Twitter, criticando la actitud de TheGrefg y la organización de Twitch Rivals: "Creo que es bastante injusto considerar a alguien llorón cuando el evento ha sido una mierda a nivel de organización", ha declarado sin tapujos. "Llorón y hacer las cosas bien son dos cosas distintas". 

Y también ha tenido palabras para el murciano, a quien le ha explicado que "yo no tengo ego jugando a los videojuegos, sé que soy peor que TheGrefg en todos los juegos". Por eso, su enfado no tiene nada que ver con perder o ganar. "No puede ser que una empresa mega multimillonaria organice un torneo con 100.000 euros de premio y las reglas sean al tuntún", ha sentenciado: "Si eso te parece ser llorón, yo lo acepto. A mí me parece que una cosa es ser un tío que no acepta la derrota y otra cosa es tener un poquito de cabeza y ver que hay gente que ha estado perdiendo el tiempo". 

 

 

 

Pese a esta crítica, y a todas las razones que se han dado para suspender la competición, parece ser que va a seguir un día más. Además, hay que tener en cuenta que las cifras de Ibai y de todos los que están participando han sido sorprendentemente bajas en los últimos días, contando con la mitad de la gente conectada que normalmente está. 

 

@1clips_de_twitch2 #bugcraft #Twich #thegrefg #ibai #spreen ♬ sonido original - CLIPS DE TWITCH

 

Aunque esta es la menor de las razones, pues como ha dicho Ibai, el dinero no es lo importante para muchos, son la mayoría que no aceptan las injusticias a la hora de decidir cómo se gana y cómo se pierde