| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras durante el programa especial del 8M.
Antonio García Ferreras durante el programa especial del 8M.

Polémica: El País ataca a La Sexta por convertirse en un "comisiarado feminazi"

El diario de Prisa analiza la cobertura informativa de la histórica jornada del 8M y critica a la cadena de Atresmedia: "el pliego de cargos contra el machista era de pena capital".

| David Lozano Medios

El diario El País tira de ironía analizando la cobertura informativa de las distintas cadenas en la reciente celebración del 8M. En su columna Esquirol -que el diario de Prisa lleva a su portada- Juan Jesús Aznarez cuenta estar "noqueado por toneladas de arengas televisadas, me acosté el miércoles y jueves con un terrible dolor de cabeza porque yo también quiero ser feminista, pero no lo consigo al haberme sido diagnosticado machismo cultural con metástasis. Mi propósito de la enmienda es sincero y he mejorado mucho, pero se me exige más y más. Sufro recaídas porque no se me trató a tiempo y la medicación de los sanadores es muy invasiva". 

En el mismo tono irónico se detiene en la segunda cadena de Atresmedia asegurando que durante la huelga, conecté con todas las cadenas para no perder ripio. Al llegar a La Sexta me vine abajo: el pliego de cargos contra el machista era de pena capital. Soy un monstruo, un esquirol, pensé. Maldije el día en que pedí a mi prima que me sirviera un vaso de agua porque me encontraba un poco cansado, repantingado en el sofá. Aún recuerdo la cara de odio de la ‘camarera’ cuando me acercó el cuerpo del delito" y añade "soy un arrepentido. Suscribo sin ambages la doctrina que reclama para la mujer el reconocimiento de capacidades y derechos tradicionalmente reservados para los hombres. La respaldo porque debe ser así, y también porque todas las mujeres que han formado parte de mi vida han sido más inteligentes que yo excepto mi ex, que me abandonó sin saber lo que se perdía.

Me siento incapaz de aprobar la reválida del comisariado feminazi. Defiendo la igualdad, incluso la discriminación positiva, pero sin avasallar porque me mareo

Pero ironías al margen prosigue con su profunda crítica: "me siento incapaz de aprobar la reválida del comisariado feminazi. Defiendo la igualdad, incluso la discriminación positiva, pero sin avasallar porque me mareo. Sobrellevo el tumor con paliativos, placebos y gerundios: reconduciendo hábitos y mentalidad, haciendo la cama, colaborando expiatoriamente y preparando el hombre nuevo en familia". 

Y concluye la crítica tirando de humor: "el estudiante de primaria Nicolás se sumó al activismo desde el desayuno, leyendo a su hermanita una reflexión del Dalai Lama sobre los derechos de la mujer, y en los cuentos del lactante Lucas, el malo no será el lobo sino el machista feroz. Por mi parte, sigo intentándolo con Forges: 'cariño, hoy preparo la cena yo. ¿Dónde está la cocina?'".