| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

El incómodo momento en directo para Karlos Arguiñano por culpa de una mosca

El cocinero vasco Karlos Arguiñano, ha recibido una visita a su cocina del todo inesperada que se ha tomado con humor mientras cocinaba bacalao al pil pil.

| L. F. Medios

Karlos Arguiñano estaba dando una clase magistral de como hacer una buena salsa pil pil, cuando de repente en su cocina ha recibido una inesperada visita de un insecto, ni más ni menos que una mosca. El cocinero se ha tomado esta intrusión con mucho humor: "Ha venido la mosca a la tele, cuidadín la mosca de la tele que siempre está ahí". 

Carrilleras de bacalao club Ranero, una nueva versión de la típica receta vasca Bacalao al pil pil, era el plato que estaba preparando Arguiñano, cuando ha recibido está inesperada visita. Durante el programa el cocinero desveló el truco definitivo para realizar esta difícil salsa de una forma rápida y diferente a la convencional.

 

El propio cocinero asegura que esta forma de hacer el pil pil "no os va a fallar", una técnica innovadora que hará de esta tradicional salsa sea mucho más fácil de hacer. El truco es sencillo montar la mezcla de aceite y el jugo denso del bacalao en un vaso de la batidora en lugar de la sartén a mano. 

Para realizar este plato, se necesita principalmente carrilleras de bacalao y aceite de oliva virgen extra. Para comenzar esta receta primero se pelan unos ajos y se doran con abundante aceite, se añade una guindilla en cilindros. Reservando los ajos y las guindillas, se introduce las carrilleras y cocinan por los dos lados. Cuando el aceite se temple y se pone en el vaso batidora con una carrillera y se tritura todo con la batidora eléctrica hasta que ligue. Así estará listo el pil pil.