| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El dirigente del PP, Javier Maroto, este lunes en el "nuevo" La Noche en 24 horas.
El dirigente del PP, Javier Maroto, este lunes en el "nuevo" La Noche en 24 horas.

Maroto se merienda al sustituto de Víctor Arribas en el "nuevo" 24 horas de TVE

Qué mejor que el "conejo de la chistera" de Pedro Sánchez sobre los aforamientos para tender una emboscada al PP en el primer programa tras la purga. Pero Marc Sala pinchó en hueso.

| ESdiario Medios

TVE estrenó este lunes la nueva temporada de su informativo nocturno, La Noche en 24 horas, ya sin su anterior director y presentador, Victor Arribas, purgado y despedido de la televisión pública tras la llegada a la Corporación de la administradora única provisional, Rosa María Mateo.

Y todo, pese a los buenos resultados de audiencia y a que Arribas logró convertir al programa de información, análisis y debate en uno de los referentes nocturnos.

Pero este lunes fue el turno de su nuevo conductor, Marc Sala, que tuvo como invitado al secretario de Organización del PP, Javier Maroto. En un día en que la propuesta de Pedro Sánchez para suprimir los aforamientos mediante una reforma constitucional express protagonizó la entrevista.

Desde el minuto uno, Sala quiso acorralar a Maroto, que se defendió y acabó dando un repaso a su interrogador.

"El PP ya ha eliminado fragmentos de los aforamientos donde gobierna. Son las comunidades del Partido Socialista donde no se ha hecho. Curiosamente es, además, Ciudadanos quien ha sostenido a Susana Díez como presidenta", explicó, en referencia a la negativa de Díaz a suprimir esa medida en Andalucía. 

"La respuesta que da el PP es otra. Tiene que ver con otros asuntos que no se están planteando en la agenda del Gobierno (...) porque cada semana hay un escándalo", añadió para salir al paso de la cortina de humo extendida desde La Moncloa.

Y sobre la proposición en el mismo sentido que Ciudadanos lleva este martes al pleno del Congreso, Maroto también fue claro y contundente: "Otro anzuelo más que no vamos a morder. Si se trata de suprimir aforamientos, nosotros vamos a votar que sí en la votación que hay mañana. Es una votación muy concreta".