| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

Carlos Herrera es poseído por Cicerón y asombra a COPE con su monólogo en latín

El locutor de radio ha sorprendido a los oyentes con un insólito arranque, donde ha demostrado su capacidad para los idiomas y cómo unir en una reflexión la antigüedad y la actualidad.

| Sandra Miras Medios

Si hay algo que va asociado a Carlos Herrera es experiencia y conocimiento. La voz de Herrera en Cope ha querido sorprender a los oyentes de su espacio con un insólito arranque en su habitual monólogo. El también director del programa citaba a uno de los autores más grandes de la cultura occidental como fue Cicerón, pero no lo hacía de cualquier manera, sino que se lanzaba a citarlo en el idioma nativo de este: el latín. 

 

Así, el locutor daba comienzo a su monólogo diciendo: "Miren, ayer me sorprendí a la noche leyendo a Cicerón, como siempre hago en latín, por supuesto". Aunque parecía que Herrera hablaba en broma, luego demostró que es verdad. "Me encontré con unos párrafos que me llamaron la atención, entre otras cosas, porque Cicerón vivió, bueno murió, 50 años antes de que naciera Jesucristo; ha pasado tiempo". Tras esto, comenzaba a relatar en latín lo que decía el romano. 

 

Herrera, matrícula de honor en Latín

Para quienes no tienen la fortuna de entender el idioma de los romanos de la época de Cicerón, el locutor de COPE ofreció también su traducción a esta cita, a la vez que hacía de profecía sobre nuestro tiempo: "Los pueblos que ya no tienen solución, que viven ya la desesperada, suelen tener estos epílogos letales. Se rehabilita en todos sus derechos a los condenados, se libera los presidiarios, se hace regresar a los exiliados, se invalidan las sentencias judiciales. Cuando esto sucede no hay nadie que no comprenda que eso es el colapso total de ese estado, donde esto acontece, y nadie hay que confíe en esperanza alguna de salvación", ha citado.

 

 

 

Tan solos "50 años antes, ¿eh?, de que naciera Cristo", ha recordado Carlos Herrera. "Luego, a Cicerón le cortaron la cabeza, como saben ustedes. Pero qué curioso como la historia cíclica a veces", ha terminado por analizar tras ponerse a recitar alguno de sus textos. Parte del análisis que ha hecho el locutor de COPE viene motivado por la reciente aplicación de la ley de Libertad Sexual impulsada por el ministerio de Igualdad, donde algunos condenados han visto cómo sus penas se veían reducidas e incluso salían de prisión.