| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La curiosa defensa que Morante hace del toreo frente a Podemos

El diestro sevillano, amigo personal de Santiago Abascal y reconocido militante de Vox, ha arremetido contra las podemitas y su oposición a los toros con una peculiar argumentación.

| ESdiario Medios

Morante de la Puebla sabe que, de entre todos los enemigos que tiene la fiesta de los toros en España, Podemos está en cabeza. Y además tiene el poder de hacerle mucho daño desde las instituciones. De ahí que acabe de dedicarle una curiosa andanada.

El torero siempre ha defendido que los que no respetan la tauromaquia y el folclore español es porque “no se sienten identificados con España”. Esta ha sido siempre la España para él: “Si quieren inventar otra, yo no estoy de acuerdo”, ha proclamado en una entrevista en El Mundo.

Morante de la Puebla asegura que “el único partido que defiende esto y sin complejos” es Vox: “El clima es insostenible”. “Como Franco respetaba los toros, la Iglesia, la unión de la nación y la familia, ahora hay partidos que defienden totalmente lo contrario”, ha detallado.

El diestro lamenta que antes se sentía “solo” cuando recibía “ataques antitaurinos” y ahora percibe el apoyo de Vox. Tirando de ironía, el torero ha preguntado si queremos que España siga siendo “Mongolia”.

 

Se ha mostrado rotundo con “la identidad del país”. “Esto no se puede prohibir. No nos podemos sentir avergonzados de nuestros antepasados. Nuestros ancestros son los que crearon la civilización que tenemos. ¿Ahora queremos hacer otra?”, ha juzgado.

Y en relación a la última propuesta de Podemos de realizar un referéndum para someter a voto la prohibición de la tauromaquia, Morante ha manifestado que es una “barbaridad”. “La fiesta nacional y la nación corren peligro”, por medidas como estas. “El torero está más en la filosofía de Nietzsche, en el individuo, en lo humano, en la persona”, ha sido su particular sentencia.