| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Circuito de Montmeló (Barcelona)
Circuito de Montmeló (Barcelona)

Mediaset busca recuperar audiencia y emitirá de nuevo este deporte de motor

El grupo de comunicación ha confirmado que emitirá completo el Gran Premio de España de Fórmula 1 después de 14 años desde la última carrera en Telecinco

| ESdiario Medios

Después de medio año con la audiencia por los suelos y cediendo su liderazgo a Atresmedia, Mediaset ha decidido recuperar la audiencia que ha ido perdiendo estos meses con una decisión que nadie esperaba: retomar la Fórmula 1. Y es que el grupo ha decidido comprar los derechos de emisión del deporte de motor más visto en el mundo.

Eso sí, lo hará para solamente una carrera, el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, en Barcelona el próximo domingo 22 de mayo. Lo hará en abierto, como es lógico, y con la narración del histórico Gonzalo Serrano, que solía acompañar a Antonio Lobato en las emisiones de Telecinco entre 2004 y 2009, además de contar con los comentarios del periodista Iván Vicario y del expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. Por otro lado, Matías Prats (hijo) estará en la parrilla de salida y en el “pit line” para informar con el inalámbrico de las novedades.

Un despliegue de medios con el que Telecinco recupera este deporte después de 14 años desde que se despidió de él en el año 2009, después de que La Sexta anunciase el fichaje de los derechos audiovisuales para la temporada de aquel año, llevándose con él a todo el equipo de Telecinco salvo a Serrano, quien hoy sigue en Mediaset dirigiendo el programa “Más que coches”.