| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes durante su discurso.
Cristina Cifuentes durante su discurso.

Cifuentes anuncia querella contra Ignacio Escolar y él se revuelve y le amenaza

La presidenta madrileña emprende acciones legales contra el director de Eldiario.es y contra la periodista que está publicando "falsedades" sobre su máster. "Conmigo no van a poder", afirma.

| ESdiario Medios

"Se han dicho muchas mentiras y ya es hora de la justicia". Así anunció Cristina Cifuentes que va a interponer una querella criminal contra el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar y contra la periodista Raquel Ejerique por acusar a la presidenta madrileña de sacarse un máster falseando las notas.

Cifuentes compareció ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid visiblemente harta de lo que consideró una "operación para tratar de destruirme política y personalmente", el "enésimo intento de linchamiento" y una "cacería".

"Conmigo no van a poder, como no van a poder con vosotros. No van a poder con todos nosotros", les dijo a sus compañeros, que respondieron con una cerrada ovación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid enumeró todas las pruebas que ha entregado para acreditar que lo que sucedió con el título no fue más que un error informático de la Universidad Rey Juan Carlos y que "la subsanación de errores de las actas no solo me afectaron a mí sino a otros alumnos". "No hubo ningún trato de favor", remachó.

Y acusó a "algunos medios" -en alusión a Eldiario.es- de que su línea editorial está marcada por "el registro de los clics". "La verdad no importa, las pruebas no importan", lamentó.

No obstante no parece que la querella criminal vaya a frenar a Ignacio Escolar, que poco después respondía así en Twitter:

El viernes había escrito un artículo en su blog en el que exigía a Cifuentes su dimisión y casi la celebraba ya: "La única duda es si dejará la presidencia de Madrid con la dignidad que no ha tenido esta semana o si prolongará esta agonía un tiempo más".