| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont machaca a Sánchez por permitir el lavado de cerebro a niños catalanes

El secretario general del PSOE ha perdido los nervios con la líder catalana de Ciudadanos y ha metido en un buen lío a sus compañeros socialistas. El precio que tendrán que pagar es muy alto

| ESdiario Medios

La obsesión de los nacionalistas por imponer su ideología en las aulas es de sobra conocida. Ya lo recuerda Antonio Martín Beaumont este viernes en su artículo de La Razón para matizar que "lo que sorprende es que el PSOE se retrate junto a ellos en la Carrera de San Jerónimo e incluso blinde el adoctrinamiento a niños. Y lo haga, además, cayendo en los argumentos de independentistas y populistas, alertando de que peligra el pretendido pacto de Estado de la Educación o con la amenaza de una suerte de "policía política" que "recentralice" los colegios". 

Con estas trazas, al no haber contado este jueves con el apoyo de la bancada de Pedro Sánchez, las iniciativas de C´s y del PP no podrán seguir su tramitación parlamentaria a favor de reforzar la Alta Inspección Educativa. O lo que es lo mismo en opinión del director de ESdiario: "Las cosas han ido de mal en peor en Cataluña. Lejos de dar marcha atrás en los excesos del pujolismo y sus herederos, las etapas de poder socialista de Pasqual Maragall y de José Montilla al frente de la Generalitat sólo sirvieron para potenciar la inmersión lingüística, llegando incluso a facultar a su cuerpo de inspectores para castigar el uso del castellano".

A juicio de Beaumont, "los españoles retiran su confianza a quienes les engañan una y otra vez. El salto de Ciudadanos, de ser un partido minoritario y azote del independentismo a convertirse en el principal partido de la Oposición y alternativa en Cataluña, ha forzado al propio Pedro Sánchez a intentar echar por tierra la posibilidad de que Inés Arrimadas pueda ponerse al frente del Govern".

Claro que "cada ataque suele ser celebrado por los dirigentes de C´s, que ven a los socialistas intentando estar en la procesión y repicando: además de carecer de un mensaje político coherente, desconocen cómo hacer frente a los bocados de los naranjas". 

Para Martín Beaumont estamos "ante un PSOE empeñado en chocar contra sus prejuicios y en mermar sus propias posibilidades en las urnas. Los socialistas han pactado en consistorios de Cataluña con ERC y PDeCAT, en el Gobierno de Baleares con Més y Podemos o en el de la Comunidad Valenciana con Compromís. Todos ellos con aspiraciones soberanistas en sus respectivos territorios. ¿A qué precio? A costa de teñir de nacionalismo sus señas de identidad tradicionales. En efecto: el PSOE ha pagado un carísimo precio electoral".