| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos explica el estallido de Vox a quien no entiende y estremece a PP y Cs

El indómito periodista no deja demasiado a la imaginación a populares y ciudadanos con sus demoledoras explicaciones sobre el boom del partido de Santiago Abascal, no digamos al PSOE.

| ESdiario Medios

Día de resaca tras el éxito de Vox en Vistalegre y Federico Jiménez Losantos aprovecha su columna de El Mundo para señalar que "si los dos grandes partidos que defienden el régimen constitucional (PP y Cs) hubieran entendido algo de lo que, a sus espaldas, está pasando en España, habrían promovido para celebrar el aniversario del 3 de octubre manifestaciones masivas como la que el valeroso mensaje del Rey provocó el 8 en Barcelona".

Más aún, añade, "y como el PP de Rajoy dejó sólo al Rey ante el Golpe, Cs mostró su lado atónito, y el PSOE corrió a ayudar a los separatistas según su costumbre, muchos seguirán hoy sin entender el enorme éxito de ayer de Vox, en Vistalegre.

Y es que según desgrana "un partido no triplica sus afiliados en unos meses si no hay un déficit de representación popular, sobre todo cuando una gran mayoría observa un peligro letal para su futuro y una parálisis en los partidos que ha votado".

También "esa sensación, entre el barrunto y la encuesta, es lo que explica la improvisada concentración en la que Rivera arengó a la resistencia contra el golpe en la plaza de San Jaime, o que alguien tan cauto como Inés Arrimadas enarbole una de las banderas del 8-O ante Torra. Es, también, lo que explica el triunfo de Casado en el Congreso del PP".

Losantos concluye que "la nación en la calle y los medios constitucionales que aún quedan, no vamos a dejarnos doblegar. El que quiera entender, que entienda".