| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La pifia machista de Carmena que pone en entredicho su progresismo sexista

A la alcaldesa feminista la han pillado en un embarazoso renuncio que ha intentado ocultar por todos los medios pero no ha habido manera. Hay pruebas que demuestran las "mentiras"

| Isabel de Dios Medios

A estas alturas de la película, los analistas políticos parecen haber dejado de lado las cábalas para un nuevo Gobierno y ya se concentran en las elecciones y más allá de ellas. Y aquí las luchas intestinas dentro de los partidos tienen una relevancia especial. 

En VozPópuli José Alejandro Vara dice que "Mariano Rajoy cederá la presidencia del PP si logra ganar las elecciones. Rajoy no descarta ceder la presidencia del PP si logra mantenerse en La Moncloa. En el momento oportuno daría un paso al costado, aunque controlaría el proceso de la renovación del partido en un congreso "abierto dentro de un orden".

Su compañera de cabecera Almudena Negro asegura que "la derecha, por su parte, anda estos días a tortazo limpio a causa de la presunta ambición de la vicepresidenta del gobierno de suceder a Rajoy. Algo a lo que se opondría frontalmente el PP, con la excepción, dicen, del andaluz Moreno Bonilla (me extraña) y el vasco Alfonso Alonso (me lo creo). Nada que sirva para ganar un Congreso que, por demás, se presume deberá ser abierto a la militancia. Tengo para mí que a Soraya Sáez de Santamaría le sucede lo mismo que le pasaba a Alberto Ruiz-Gallardón: que tiene el apoyo, casi veneración, de los medios, pero no el apoyo de los afiliados de su partido. Gallardón en su mejor época en los medios, cuando “El País” lo llamaba progresista, no hubiera ganado ni unas elecciones internas en su distrito madrileño. Otro tanto sucederá con Soraya, para quien la única opción es el dedazo deslegitimador de Rajoy". 

Claro que en el PSOE también hay lío interno y según publica El Confidencial, "Zapatero empuja a Madina y Chacón como candidatos alternativos a Sánchez el 26-J. Los dos dirigentes, sin embargo, rechazan rivalizar contra el secretario general. Susana Díaz sigue sin decidirse pero aborta una operación para que el PSOE cambie de cartel electoral". 

Como la cosa va de "golpes bajos", Benjamín López se hace eco en ESdiario de que "Pedro Sánchez desempolva el capítulo más negro del currículum de José Blanco. Menudo golpe a traición del líder del PSOE a quien fuera número dos de Zapatero, con quien no tiene ninguna sintonía. Todo con tal de frenar sus planes para tutelar el socialismo gallego".

El caso es que el acuerdo de Gobierno se da por descartado. Diario Crítico asegura que “el principal obstáculo para la gran coalición es la enemistad personal entre Sánchezy Rajoy”. Lo comenta un importante empresario de este país con hilo directo con todos los partidos. Y en su opinión, el factor humano supera a, por ejemplo, la estrategia marcada por los barones de su partido en el caso del líder socialista y un buen puñado de “considerandos” más. En todo caso, este portavoz económico -que, por cierto, en absoluto ve las cosas tan negras como las pinta Guindos y alguno más- cree inevitables las elecciones “salvo que Podemos se baje los pantalones” y haga presidente a Pedro Sánchez, lo que parece harto improbable en estos momentos". 

Antonio Pérez Henares en Periodista Digital habla de la consulta del partido morado a sus bases: "Podemos se ha blindado ante sus bases y sus votantes con su referéndum donde ha salido lo que Pablo Iglesias quería que saliera. La clave para lograrlo es muy sencilla y lo saben muy bien los hacedores de encuestas a medida. “Déjame que yo haga la pregunta a mi modo y forma y la respuesta será la que a mi más me convenga”. Con la pregunta de marras, el resultado no podía ser de otra manera. Portazo al pacto de PSOE y Ciudadanos. Un NO que ciega por ese lado cualquier repetición de la opción ya tumbada en el Parlamento. Y la burra vuelve al trigo. Por donde pedro Sánchez no es que no quiera pasar es que le tiran del ramal y de algo más se le ocurre dar el paso definitivo en esa dirección". 

Algo parecido opina Marcial Martelo en ESdiario: "O sea, que los militantes de Podemos han sido convocados para preguntarles si se reconocían unos majaderos y éstos -¡oh, sorpresa!- han respondido que no (bueno, una minoría, que la gran mayoría se ha quedado en casa, suponemos que por no haber logrado reponerse del hecho de que duden de su estabilidad mental aquellos mismos a los que han votado). Obviamente, había una pregunta que sí hubiese podido convertir en una consulta democrática sincera a las bases de Podemos lo que no fue más que una burda tomadura de pelo: ¿eres partidario de que Podemos se abstenga en la votación de un Gobierno PSOE-Ciudadanos, al objeto de poder poner fin al gobierno de Mariano Rajoy?".

La "pifia" sexista de Carmena

En OK Diario se habla de la "cagada" machista de Manuela Carmena: "Los 30.000 folletos machistas que ha retirado Carmena contaron con su aprobación. El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la petición del PSOE que solicitaba la retirada de dos modelos de trípticos oficiales en los que se incluía una imaginería "sexista". Mujeres haciendo compras y cocinando, y hombres trajeados haciendo negocios. El logo del área de Barbero demuestra la nueva mentira del concejal. Admitimos nuestro error y nuestra responsabilidad. Desconocíamos la existencia de estos folletos. Es la inercia del Ayuntamiento y de los anteriores gobiernos”, ha alegado a modo de excusa el concejal imputado Javier Barbero, edil de Seguridad del equipo de gobierno de Carmena.  No es como se han explicado y se han hecho eco los medios un material de anteriores equipos de gobierno. El logo oficial municipal actualizado con el nuevo nombre de la concejalía desvela que pasó por el visto bueno de los de Carmena. Con Botella era “Área de Seguridad y Emergencias” y Carmena incorporó “Salud”.

El Confidencial Digital recoge el "hachazo" que le han dado los militares a Ada Colau: "¿A qué hora sale su avión hacia Ecuador? La UME ha desplegado 50 integrantes en la zona del terremoto y en el Ejército recuerdan a la alcaldesa: “la formación en las Fuerzas Armadas permitirá salvar vidas”. Los militares no olvidan el “desplante” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una feria de educación. Coincidiendo con el despliegue de la UME en Ecuador para ayudar a paliar los efectos del reciente terremoto registrado, algunos oficiales aprovechan para enviar un recado a Colau: “¿va a venir con nosotros a buscar gente entre los escombros? Para hacer eso hay que formarse”. 

Este miércoles, la agraciada con los titulares de los Papeles de Panamá ha sido la actual pareja de Felipe González, Mar García Vaquero. Según El Confidencial: "García Vaquero gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad creada en Niue en 2004, antes de comenzar su relación con el líder socialista. María del Mar García Vaquero, actual pareja del expresidente español Felipe González, también figura en los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades 'offshore'. La información interna del bufete panameño indica que gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, cuando todavía no frecuentaba al líder socialista". 

Raquel Martos pone la nota de humor a los Papeles de Panamá comparando en Infolibre a José Manuel Soria con el "Chino Cudeiro de la política": "Sí, los que traficamos con la coña marinera le debemos una gran semana y le agradecemos habernos regalado tantos chistes en funciones. Bastaba con mutilar la canción de Gabinete Caligari dejándola en un “... Soria ¿tú hacia donde vas?” para conseguir un “jajá”. No hay como el calor del humor en un bar. Así que el viernes decidió cortar el chorro energético de la risa, en precampaña electoral, con un adiós definitivo. Usted afirma que lo decidió por voluntad propia, aunque en La Razón aseguran que fue Rajoy quien se lo pidió/exigió. Claro, menuda papeleta tener un ministro en problemas en la previa a unas elecciones".