| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Batalla final del Benidorm Fest con Agoney y Blanca Paloma como favoritos

El velero manchego de Karmento abrirá la final del Benidorm Fest y Vicco se encargará de cerrar la gala en una noche en la que los artistas se juegan el pase a Eurovisión

| Marta de la Torre Medios

Todo listo para la gran final del Benidorm Fest, concurso que sirve de trampolín para decenas de cantantes que persiguen el sueño de llegar a Eurovisión. Después de distintos procesos de selección, entre ellos, las semifinales de las últimas semanas, esta noche llega el momento decisivo.

 El velero manchego de Karmento abrirá la final del Benidorm Fest con su canción 'Quiero y Duelo' y Vicco se encargará de dar paso desde el último puesto de la escaleta a la 'Nochentera' de emociones que se vivirá en el Palau l'Illa de Benidorm. Los grandes favoritos a ganar, Agoney y Blanca Paloma, actuarán seguidos en las posiciones cinco y seis.

Liverpool

Así se ha decidido por sorteo este viernes en el Mirador del Castillo de Benidorm, en una rueda de prensa con los ocho finalistas de esta edición del Benidorm Fest. Los ocho artistas buscarán este sábado convencer al jurado, el púbico y el jurado demoscópico para alcanzar el escenario de Liverpool.

El folk de Karmento será la primera actuación de esta final del Benidorm Fest, seguida por el rock electrónico de Megara con "Arcadia". Seguidamente, la emocional "Yo Quisiera" de Alice Wonder pondrá la nota y en el cuatro, el trap aflamencado de Fusa Nocta con "Mi Familia".

En palabras de Wonder, de "fuegote a fuegazo", con Agoney en el quinto puesto y su "Quiero Arder", que dará paso al flamenco de Blanca Paloma con "Eaea". El séptimo puesto lo ocupará José Otero y su balada épica "Inviernos en Marte" y cerrará, al igual que en la semifinal, Vicco con "Nochentera".