| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Sexta recupera uno de sus mejores ases en la manga para esta temporada

La segunda cadena de Atresmedia recurre a un formato de éxito, cuyo rodaje fue pospuesto a causa de la pandemia, para seguir compitiendo por el liderazgo frente a Mediaset.

| Sandra Miras Medios

Las cadenas siguen ofreciendo estrenos de cara a esta recién estrenada temporada televisiva. La Sexta es uno de los canales que sigue recuperando formatos de éxito para competir por la audiencia. Por ello, vuelve Pesadilla en la cocina con su octava temporada. Este espacio quiere reinventarse con sus nuevos episodios, después de diez años de su presentación. 

El formato ha vuelto a Vitoria para compartir las novedades que trae el programa de Alberto Chicote. Cabe recordar que el rodaje se pospuso durante dos años a causa de la pandemia del coronavirus. Tiempo después, en marzo de 2022, las cámaras volvieron a grabar, retratando un contexto insólito y asfixiante para el mundo de la hostelería.

 

"¿Cómo haces Pesadilla con mascarilla?"

La directora de este formato, Julieta Cherep, apuntó durante la presentación que "fue muy impresionante grabarlo en las circunstancias de la pandemia, porque llegas en un momento más crítico todavía. Se viven situaciones de verdadera tensión". No quiso perder la oportunidad de alabar el "aguante increíble" que demostró Chicote a la hora de manejar esos momentos a flor de piel: "Es un gran comunicador y vamos a verle siendo muy exigente y duro, pero con esa parte de cercanía y dulce que tiene. En esta temporada la gente necesitaba que le dieras ayuda, pero que también les arroparas un poco", comentó la gerente de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, Esther Pérez. 

El propio Chicote ha visto este regreso como un auténtico desafío, reconociendo que "tenía muchos nervios al volver a grabar porque hacía dos años que no lo hacía", ya que los planes originales de rodaje se vieron frustrados: "El 14 de marzo nos metimos todos en casa. Un programa que estaba todo en marcha se va todo al carajo. Pesadilla necesita del cara a cara, meterte en la cocina... ¿Cómo haces Pesadilla con mascarilla?"

 


La octava temporada de Pesadilla en la cocina tendrá diez capítulos, contando con dos primeras veces: una parada en el Camino de Santiago para ayudar a un empresario extremadamente tozudo y, en otro programa, un doble arreglo, ya que Chicote intentará apoyar al explosivo dueño de dos locales que es incapaz de sacar adelante su imperio. El resto de "pesadillas" nos trasladarán al barrio de la Macarena (Sevilla), Fuenlabrada (Madrid), Valencia, Algeciras (Cádiz), Tarragona o Puertollano para conocer restaurantes de todo tipo. 

"Para nosotros es muy importante el éxito de los restaurantes porque es nuestro éxito. Para nosotros es una responsabilidad que puedan prosperar", resalta Cherep, aunque a lo largo de esta temporada no comprobaremos si esa misión se cumple, ya que no habrá regresos a antiguos restaurantes. Con este nuevo regreso, se pretende potenciar la espontaneidad para que así el formato no se estanque: "Cada vez que voy a grabar sé a dónde voy, el número de personas que hay y por quién tengo que preguntar", detalla Chicote, siendo esta la única información que tiene.