| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera abochorna a Pedro Sánchez con la pregunta que le desarma del todo

Es tan simple y evidente que da hasta sonrojo tener que plantearla... y eso que el periodista y locutor de COPE se ha mostrado "comprensivo" con el agotamiento que tiene encima el presidente

| ESdiario Medios

Mucho se habla de los constantes virajes y cambios de opinión del presidente del Gobierno con tal de mantenerse en el poder al precio que sea, pero este viernes Carlos Herrera se muestra "comprensivo" desde su columna de ABC: "Entiendo que Sánchez sienta un cierto agobio a pesar de su consustancial desahogo: ir de la ceca a la meca cambiando o adaptando el discurso según sea el auditorio ante el que se persona, resulta del todo agotador, ya que, si tienes un mínimo de escrúpulo y pudor, debes evitar que lo dicho sea la noche y el día y que parezca que le tomas el pelo al personal".

No obstante, reflexiona, no parece que "le condicione en exceso" y recuerda sus bandazos con Nicolás Maduro al tiempo que augura que al final "reconocerá al presidente nombrado por la Asamblea Legítima de Venezuela" aunque se enfaden los chavistas y le acusen de seguir los pasos de Trump.

No finalizará aquí su agobio, matiza, "porque resulta que a su candidato sorpresa para el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se le ha entrevisto el uso de una sociedad para el cobro y posterior trámite del pago de dineros que ingresaba por diversos conceptos".

El problema fundamental son los "estándares de honradez política que estableció el mismo Sánchez cuando no era aún presidente del Gobierno, es decir, cuando era otra persona según el bilocado criterio Calvo".

Amén de las comparaciones de Pepu con Màxim Huerta, "según el baremo Sánchez de las cosas, le incapacitaría para ser nada en el PSOE. Es muy probable que, después de todo lo llovido, se quiera regatear la situación y seguir adelante con la candidatura, pero, de momento, el primer chasco ya se lo ha llevado el hombre llamado a encabezar la lista socialista al ayuntamiento, la última lista en las encuestas de intención de voto. A no ser que esas encuestas las haga la factoría Tezanos".

Y aquí se explaya Herrera con grandes cargas de ironía sobre el último de los agobios de Sánchez: "El malabarista del CIS, que dice que el PSOE domina sobradamente la preferencia de voto de los españoles, de tal manera que podría gobernar sin agobios con cualquier alianza sin recurrir a independentistas y otras basuras, ya que el PP queda en cuarta posición y el segundo y el tercero andan bastante por detrás".

El periodista no da crédito y se hace un voz alta una pregunta que pulveriza cualquier atisbo de credibilidad en Sánchez: "Con un presagio así resultaría inconcebible que Sánchez no convocase de inmediato elecciones, no fuera a ser que alguien pudiera cambiar de opinión. Alma mía, si el CIS te dice que lo estás bordando de tal manera que te vas a salir por arriba ¿a qué esperas? Igual será que se acuerda de lo que preveía Tezanos a Susana en las elecciones andaluzas (con su característica poca vergüenza) y no se fía...".