| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal dio trucos para ahorrar a sus espectadores pero no tuvo su mejor día.
Mamen Mendizábal dio trucos para ahorrar a sus espectadores pero no tuvo su mejor día.

Los trucos para ahorrar de Mamen Mendizábal descontrolan los números de La Sexta

La presentadora transmitió a sus espectadores algunos consejillos prácticos para ahorrarse unos dineros pero lejos de salir "barata" parece que la cosa salió más "cara" así a primera vista.

| ESdiario Medios

Es una de las secciones habituales del Más Vale Tarde de La Sexta, trucos y consejos para la vida cotidiana de los espectadores que pueden ayudarles a vivir mejor. Este miércoles, el experto en energía Jorge Morales presentó los consejos que deben seguir los españoles para ahorrar en el recibo de la luz, cuya parte variable subirá a partir del mes de abril de 2021.

Y es que la factura no subirá a todos por igual. Tras el Covid, el precio de la luz ha bajado un 15%, pero el año que viene la factura subirá entre un 5 y un 20%. Todo dependerá de cada ciudadano y el experto dio cuatro trucos para ahorrar:

1. El gasto ahorra: la 'etiqueta energética' influye en el consumo de electricidad. Será fundamental que, en caso de que tener que cambiar algún electrodoméstico, se mire bien la etiqueta energética.

2. Reducir potencias: la clave está en la simultaneidad. Si no saltan los plomos una o dos veces al año hay más potencia de la que necesaria. Además, a partir de ahora va a haber dos potencias contratadas en lugar de una. La primera se trata de una potencia contratada para las horas caras y la segunda para las horas baratas. La clave está en concentrar el consumo en las horas baratas (desde las 00:00 hasta las 8:00 horas todos los días y todos los fines de semana, 24 horas cada sábado y domingo).

3. Huir de las tarifas planas: con esta información, las tarifas planas podrían salir más caras que los contratos de potencia al uso. 

4. Apostar por renovables: es necesario evitar derroches. 

El caso es que los trucos para ahorrar que se aportaron en el programa de Mamen Mendizábal no sirvieron para que este miércoles Más Vale Tarde subiera en los audímetros y el magacín de actualidad de La Sexta bajó algo su media habitual hasta el 6.7% y 611.000 espectadores, sus cifras más discretas desde el 16 de junio.