| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Egea, en el Congreso
Casado y Egea, en el Congreso

Beaumont desvela todas las claves del "nuevo" PP de Casado y Garcia Egea

El director de ESdiario analiza para La Razón todo lo que ha ocurrido en el partido de Pablo Casado y los ambiciosos objetivos que se pone el presidente junto a un grupo más coral.

| ESdiario Medios

¿Cuál es el futuro inmediato del PP? ¿Ha variado su estrategia y con qué objetivo¿ ¿Qué significado real tiene el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo? ¿Sale reforzado Teodoro García Egea en la secretaría general? ¿Cuáles son los planes de Pablo Casado?

A todas estas claves pone respuesta el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, en un largo artículo dominical en La Razón en el que, bajo el título "García Egea, el primer oficial del PP", desmenuza todo lo que hay que saber y tener en cuenta para entender el rumbo adoptado por los populares, a partir de un precedente que explica.

"Casado se hizo cargo de un partido noqueado por la corrupción que había perdido el poder con una moción de censura, y tras la derrota en las urnas de 2019 y el «caramelo» de las elecciones gallegas y vascas, ha doblado su particular Cabo de Hornos".

"Ahora debe preparar al Partido Popular para afrontar un año 2021 que se presenta inquietante, amenazado por una triple crisis cada vez más desbocada: la sanitaria, la económica y la institucional", introduce Beaumont.

 

 

Para explicar a continuación, con una imagen de lo que ocurrió el jueves en los cuarteles generales de Génova, el sentido de las últimas decisiones: "Más allá de un golpe de autoridad, el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria es un regreso al valor del equipo. Lo resumió la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la Junta Directiva Nacional del jueves: «Ahora, equipo, equipo y equipo». Coincide con la forma de «hacer partido» de Alberto Núñez Feijóo, nada seguidor de los «fichajes estrella» en una formación que tiene mimbres suficientes para hacer un buen cesto".

Según el director de ESdiario, "Garcia Egea puede respirar hoy más tranquilo. La ex portavoz no le permitió un día sosegado. Cayetana es doctora por Oxford, una mujer muy preparada, ¿quién puede negarlo? Pero la mano derecha de Casado tampoco está desnudo intelectualmente: es ingeniero, doctor en Robótica".

El futuro

Para dar una pista decisiva: "Si algo les diferencia, y así lo destacan los mandatarios con quienes hablo, es la nula capacidad de Cayetana para aunar gente a su alrededor, frente a la empatía del número dos de los populares para rodearse de personas fieles y con «cultura de partido» que, además, lucen currículos importantes", señala en referencia al alcalde Almeida.

Y una clave crucial más, para terminar de entender las últimas horas del partido hegemónico del centroderecha en España: "La tarea de Teodoro García Egea siempre ha sido que el Partido Popular marche en la dirección correcta, sin sobresaltos, para que Pablo Casado convenza a cada vez más españoles de que es la única alternativa a la inquietante deriva del Consejo de Ministros social-comunista. Sin olvidar que la casa común del centro derecha tiene la misión ineludible de trabajar para reunificar un electorado que se dispersó en las filas de Cs y Vox".