| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero vuelve al cuadrilátero para tumbar a su "archienemigo" Errejón

El ambiente electoral se caldea: el cofundador de Podemos lanza una grave acusación al que fue su amigo y Pablo Echenique y Gabriel Rufián se enzarzan por los Presupuestos.

| ESdiario Medios

La batalla por la llegada de Íñigo Errejón al tablero electoral ya está servida. Cuando no han pasado ni 24 horas del anuncio de su concurrencia a los próximos comicios que se celebrarán previsiblemente el 10 de noviembre, le han comenzado a llover ataques y en esta ocasión ha sido por parte de sus excompañeros de partido.

Uno de ellos, y quizá el más crítico ha sido el cofundador, junto con Errejón y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero, que en su perfil de Twitter ha reprendido la actitud de Errejón insinuando que ha utilizado la estructura que le proporcionó Podemos para las elecciones autonómicas para crear un nuevo partido que le sirviera para promocionarse a nivel estatal.

Además, acusa al futuro candidato a las elecciones nacionales de dividir a la izquierda y que por esa razón "perdimos la Alcaldía y la CAM. Ahora sigue", ha dicho.

 

Por su parte, con las elecciones a la vuelta de la esquina, la tensión entre los partidos está creciendo cada vez más. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, acudió a La Sexta Noche para ser entrevistado y Pablo Echenique aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje:

"Tengo muchas ganas de ver a Gabriel Rufián en La Sexta Noche analizar por qué tumbó los presupuestos y provocó las elecciones en las que entró Vox al Congreso. Pero, como eso no va a pasar porque lo llevan para que haga campaña contra Podemos, me voy a poner una serie", escribió el secretario de Acción de Gobierno de Podemos. 

Rufián, como suele ser habitual, entró en la conversación respondiendo que era "mejor una novela", recomendando El Conde de Montecristo.