| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

TVE da un giro a Masterchef para endurecer la nueva temporada del talent

La cadena pública ha tomado una importante decisión sobre la emisión de su concurso de cocina, que no es otra que dos entregas a la semana. Esto hará que los aspirantes trabajen duro.

| Rocío Díaz Medios

TVE cuenta con una "gallina de oro" entre sus contenidos. El ente público ya promociona la temporada 11 de Masterchef para ir calentando motores y abriendo boca. En el vídeo, que ya circula por las redes sociales de la cadena, se puede ver a los jueces avisando a los aspirantes del endurecimiento del talent show de cocina. Ese anuncio supone que el formato de La Uno se traduce en que tendrá un importante cambio en su emisión.

"Cada semana se emitirán dos programas y tendréis que trabajar muy duro para conservar vuestra plaza en estas cocinas", dice uno de los miembros del jurado Pepe Rodríguez a los futuros concursantes de TVE, oficializando así la decisión tomada por el Consejo de Administración y que "afecta" a los espectadores, ya que contarán con dos galas semanales para disfrutar. 

 

Doble emisión para la nueva temporada de Masterchef

Desde que Masterchef se estrenase en TVE, se ha podido disfrutar de una entrega semanal. A partir de ahora, el concurso cambia tal y como lo hemos conocido en las diez temporadas anteriores, pues en esta nueva, serán dos galas las que se emitan en prime time y, a falta de confirmación, puede que sean dos noches consecutivas. Esta nueva estrategia de programación llega con la intención de conciliar el horario familiar, atendiendo a las numerosas y repetidas quejas del público por su tardía finalización además de sacar el mayor partido a su exitosa franquicia, la de mayor acogida de su parrilla.

 

Pero esta no será la única novedad con la que contará Masterchef en su nueva temporada. Además de duplicar las emisiones, el número de aspirantes también crece, lo que sin duda contribuirá a esa mayor exigencia que proclama Rodríguez en los escasos segundos del avance lanzado por TVE. Por tanto, el concurso se volverá todavía más duro para sus integrantes, quienes tendrán que luchar en el doble número de pruebas para alzarse con el gran premio. "Tenéis ante vosotros una oportunidad de cambiar vuestras vidas. Es ahora o nunca", les espeta Jordi Cruz durante la fase final del casting para esta temporada.